PLAN INDUSTRIAL ANDALUCIA

PLAN INDUSTRIAL ANDALUCIA

ARTICULO DE OPINIÓN: CUANDO SE MUEVE EL SILLÓN.


EN LA VIDA, TOCA SABER GANAR Y PERDER, AUNQUE ALGUNOS NO LO QUIERAN

MOMENTOS DE LA CONCENTRACIÓN A LAS PUERTAS
DEL PARLAMENTO DE ANDALUCÍA
A las puertas del Parlamento de Andalucía, cuna de la democracia en Andalucía, se han vivido momentos de tensión para muchos. Esos que durante 36 años han estado callados, porque muchos han comido o comen algún parentesco, de la Junta de Andalucía. La mejor empresa andaluza para formar parte. No es de recibo, que cierto grupo político llamado socialista y obrero, aún no sepa reconocer una derrota, a veces muy dolorosa como esta reciente para el socialismo andaluz.

Quizás muchos de nuestros queridos lectores no estén de acuerdo con un servidor, pero realmente es la cruda realidad lo que está pasando. En democracia hay que saber festejar victorias y asumir derrotas. Y no estar perpetrados en un sillón toda la vida, eso es un sueño, y los sueños en muy pocas ocasiones se dan. Pero quizás no seamos capaces argumentar esta realidad política. Lo podemos hacer con un símil deportivo. “los partidos de fútbol que duran 90 minutos se ganan y juegan en el campo, y en muy escasas ocasiones se ganan en los despachos”, salvo que sea el Madrid o el Barcelona, que muchos ahora suelen ganar con el dichoso VAR.

En política es más o menos parecido, la democracia real, como muchos han pregonado a lo largo de estos 36 años, existe aritméticas que pueden dar resultado. Años atrás no la hubo, pero ahora sí se ha producido y en estos momentos se están dando las circunstancias, de un cambio real de gobierno en Andalucía. Pero ciertas personas, aún no asimilan que cuando se compite se gana o se pierde, en fútbol se empata, pero en algunos deportes como el baloncesto, entre otros, esa posibilidad no existe del empate.

Hoy el Parlamento de Andalucía se encuentra en el debate de investidura, y a las puertas del mismo, hubo concentraciones, manifestaciones o como quieran llamarle, pero democracia en la calle no hubo. Yo me pregunto: ¿Dónde han estado estos 36 años las personas que han protestado hoy? Quizás algunos no hubieran nacidos, y otros callados como manda los cánones, no sea que haya mosqueo y se mueva el sillón.

Amigos del PSOE de Alcalá, recapaciten un poco, y sepan entender que en política y en democracia, la mayoría es lo que prevalece. Y sino hagan una reflexión en voz alta: ¿Por qué Pedro Sánchez es el inquilino de La Moncloa, sin ganar?.

Mientras tanto, querido lector y amigo, no queda otra. Sé feliz!!

Alejandro Calderón Sánchez