CONSEJO HDADES ALCALA

CONSEJO HDADES ALCALA

ASAMBLEA DE ALCALÁ SUSPENDE AL GOBIERNO MUNICIPAL DE TRANSPARENCIA


ASAMBLEA DE ALCALÁ CALIFICA LA TRANSPARENCIA DEL AYUNTAMIENTO COMO “LAMENTABLE”

Según los últimos índices de DYNTRA de septiembre de 2018, una plataforma colaborativa para medir la transparencia de organizaciones e instituciones, el Ayuntamiento de Alcalá de Guadaíra se sitúa en el puesto 150 de los 464 ayuntamientos evaluados a nivel estatal en poblaciones con más de 15.000 habitantes, cumpliendo tan sólo 69 de los 160 indicadores evaluados.

AYUNTAMIENTO ALCALÁ DE GUADAÍRA
A nivel andaluz, Alcalá de Guadaíra se sitúa en el puesto 32 de los 160 ayuntamientos evaluados de nuestra región, muy por debajo de Sevilla con un insuficiente 73,75%, o de nuestra vecina Mairena el Alcor con otro deprimente 53,75%.

Por categorías, según Asamblea de Alcalá “llama poderosamente la atención” la falta de transparencia Económico-Financiera de nuestro consistorio, con sólo el 18,52% de los indicadores aprobados, destacando “un perturbador” 0% en información pública sobre ingresos, gastos y deudas municipales; en Urbanismo y Obras Públicas con un 35% donde abundan los incumplimientos íntegros en transparencia de algunas subcategorías e indicadores que, apuntan, “son fuente de corruptelas por todo el país”. También destaca el nulo desempeño en Datos Abiertos, datos y documentos categorizados y automatizados para el uso a través de nuevas tecnologías por terceros.

Asamblea de Alcalá, como “colectivo municipalista que propugna la organización política en asambleas de índole vecinal”, resalta el “alarmante” 30% en Participación y Colaboración Ciudadana, con sólo un 27,27% en Grado de Compromiso para/con la Ciudadanía, cumpliendo tan sólo 6 de los 22 indicadores.

Adicionalmente este grupo político municipalista apunta “los defectos en la insuficiente Transparencia Municipal”, donde destaca “la opacidad de los costos y actuaciones de nuestros representantes públicos, tanto del equipo de gobierno como de la oposición, así como la abanderada pero inexistente estrategia en igualdad de género”.

Desde Asamblea de Alcalá incluso indican que “les parece excesiva la puntuación de 43,13% por experiencia propia, quizás porque los indicadores no cuentan con niveles de incumplimiento o importancia”.

Asamblea de Alcalá dice “mantener el compromiso con nuestra ciudad y nuestro pueblo”, por ello, tras recibir y sopesar esta información, se postulan y reafirman como la candidatura alternativa en las próximas elecciones municipales “para transformar nuestra localidad, o lo que quede de ella, y conjuntamente acabemos con el maltrato a nuestra población y a nuestras instituciones”.

REPRESENTANTES DE ASAMBLEA DE ALCALÁ