CONSEJO HDADES ALCALA

CONSEJO HDADES ALCALA

EL MES DE ENERO, EL MES DE DON BOSCO, PARA LA FAMILIA SALESIANA


LA FAMILIA SALESIANA CELEBRA LA FESTIVIDAD DE SAN JUAN BOSCO

La comunidad salesiana ha preparado con ilusión multitud de actividades para festejarla vida de un joven, hijo de campesinos de Becchi.

Un año más la Comunidad Salesiana, la Casa Salesiana de Alcalá, se prepara para festejar con ilusión la vida de un joven llamado D. Bosco. Un mes cargado de actividades con el foco puesto en el 31 de enero, dúa que celebrarán con plenitud la figura de Don Bosco. Si bien las celebraciones ya han dado comienzo, en el día de ayer con la conmemoración a María Auxiliadora y la festividad de San Francisco de Sales.

Para los alumnos de Educación Secundaría se realizó una Mesa Redonda Vocacional. Los ponentes de esta actividad han sido: un sacerdote salesiano, un salesiano cooperador, un animador de pastoral juvenil,  un miembro del club Don Bosco de la Casa Salesiana y junto a los directores. Todo ello dirigido por dos alumnos pertenecientes al Club de Debate del centro educativo.

Los tres días previos al 31  de enero las tres etapas educativas vivirán con gran intensidad el triduo a San Juan Bosco, en el que se reflexionará sobre diversos momentos de la vida del santo fundador. El día de la solemnidad de Don Bosco los alumnos disfrutarán de la gran Gymkhana Oratoniana “Quiero ser como Don. Bosco” y cerraremos la jornada lectiva con la eucaristía en la Parroquia de San Agustín a las 12.30 h., en ella participarán todos los miembros de la comunidad educativa.

Por la tarde, el mismo 31 de enero, tendrá lugar la Eucaristía Solemne presidida por el Director Titular en la que  asistirá la Familia Salesiana y estará animada con el canto  de la escolanía.

El viernes 01 de febrero, como culmen de los actos a San Juan Bosco, los alumnos de las etapas de Educación Primaria y Educación Secundaria podrán participar de una actividad cultural en la que ellos podrán disfrutar de una película en el cine. Destacamos que el cine es una de las actividades de las que San Juan Bosco es patrón. Santo que era un amante de actividades culturales como el teatro o los conciertos.