CONSEJO HDADES ALCALA

CONSEJO HDADES ALCALA

MENOS CONCENTRACIONES, Y MÁS MEDIOS PARA LOS ESTUDIANTES EN ALCALÁ


Y CON LA ÉPOCA DE EXÁMENES, LLEGA EL SUFRIMIENTO A LAS SALAS DE ESTUDIOS DE LAS BIBLIOTECAS MUNICIPALES

Son muchos los estudiantes que acuden a diario, y poco los espacios que disponen de ellos. Los jóvenes estudiantes, demandan soluciones.

BIBLIOTECA EDITOR JOSÉ MANUEL LARA
Alcalá de Guadaíra tiene una población de 75.256 habitantes (2018) y está, según el Instituto Nacional de Estadística, entre las 15 ciudades con más paro de España. Esto hace que en época de exámenes, la afluencia en la Biblioteca Editor José Manuel Lara, con una disponibilidad para 144 puestos de estudio, comprendidos en dos salas, alcance su mayor pico entre opositores, estudiantes de Universidad, Bachillerato...en la franja horaria comprendida entre las 16:00h y las 21:00h en las que se hace literalmente imposible ocupar un puesto de estudio.

Desde hace unos años, el Ayuntamiento de Alcalá ha realizado diversas gestiones para satisfacer las demandas de los jóvenes estudiantes, con la ampliación del horario de apertura de dichas salas de estudios. Pero esto no es la solución suficiente. Los estudiantes solicitan al gobierno municipal socialista, que habiliten algunas salas que tengan poco uso, como es posible la de informática o sala de exposiciones, y acoplen dichas salas para estudiar optando a una ampliación de los puestos de estudios.

En cuanto a la biblioteca de la Casa de la Cultura, los estudiantes proponen, además de ampliar los horarios de apertura, que consigan disponer de nuevas zonas donde poder estudiar, en horarios que tengan otro uso múltiple.