CONSEJO HDADES ALCALA

CONSEJO HDADES ALCALA

PIDEN A PEDRO SÁNCHEZ, QUE PONGA SOLUCIÓN A LAS DIFICULTADES EN EL PSOE DE ALCALÁ


SOCIALISTAS DE ALCALÁ PIDEN LA INTERVENCIÓN DE LA EJECUTIVA FEDERAL

Ante los reiterados incumplimientos de lo establecido en los estatutos y reglamentos por parte del Comité Local del PSOE de Alcalá, cuya Secretaria General es Ana Isabel Jiménez.

Un grupo de socialistas de Alcalá de Guadaíra han solicitado mediante un escrito que la Comisión Ejecutiva Federal intervenga en la Agrupación del PSOE-A de Alcalá de Guadaíra, ante los reiterados incumplimientos de lo establecido en sus estatutos y reglamentos por parte del Comité Local, que dirige también Ana Isabel Jiménez Contreras, Secretaria General y alcaldesa.

Concretamente, los estatutos disponen que tiene que haber una asamblea para debatir cada seis meses y una votación de la gestión anual, y ninguna de las dos cosas se han producido dos meses después de cuando tenían que haberse hecho.

Pero estos socialistas manifiestan que no es solo un caso de reglamentismo, de mirar con lupa una fecha. Es una prueba más de un modo de dirigir el partido que no cuenta con la militancia, que no permite el debate y que solo se basa en el amiguismo y el culto extremo a la alcaldesa, no permitiendo la más mínima crítica o discrepancia, aplicando con rigor la tremenda frase de “estás conmigo o estás contra mí”. Con todos los acontecimientos que ha habido en estos meses, con dimisiones de concejales, unas elecciones por medio con los conocidos bajísimos resultados, con denuncias al juzgado de compañeros, no hay el más mínimo interés en propiciar el debate, en buscar aproximaciones, en aunar esfuerzos. Todo lo que pueda sonar distinto del acatamiento ciego a la lideresa es silenciado y machacado. Ni siquiera se contestan los escritos que se envían al comité local.

Esto se une a una gestión municipal que evita el acuerdo con sindicatos y, con otros partidos a los son incapaces de sumar en temas vitales, con ciudadanos, con entidades que puedan ser críticas a las que se aparta e ignora, una gestión que nos lleva irremediablemente a un alejamiento de la realidad, una gestión dibujada en las fotos y en los muchos reportajes que se van publicando una realidad inventada que no se parece en nada a los auténticos anhelos y necesidades de los vecinos y vecinas, ni a la tradicional gestión socialista de cercanía y colaboración con los diferentes agentes sociales, económicos y sindicales. Se piensa que repasar unos pasos de peatones, arreglar unas placitas y organizar conciertos gratuitos, que nadie dice que no sea positivo, es ya una gestión suficiente y sobresaliente, sin oír el descontento ni las reivindicaciones que existen y en abundancia en temas clave como seguridad, vivienda, cohesión social o desarrollo económico que nos llevado a la pérdida de apoyo de nuestra base electoral.

Por todo ello, estos socialistas han pedido a la Comisión Ejecutiva Federal que intervenga, que obligue a cumplir los estatutos, que propicie espacios de debate y que propicie una reacción que cambie el rumbo, que estos socialistas alcalareños piensan que, al igual que ha ocurrido en Andalucía, nos puede llevar a la desafección de nuestros votantes y la perdida de la Alcaldía.