CONSEJO HDADES ALCALA

CONSEJO HDADES ALCALA

ABIERTA LAS INSCRIPCIONES PARA LA VI CARRERA-MARCHA POR LA IGUALDAD


ALCALÁ CELEBRA EL 10 DE MARZO LA VI CARRERA-MARCHA POR LA IGUALDAD

La cita se ha convertido en un evento consolidado en la que la población es la protagonista en su grito por la igualdad Esta marcha multitudinaria se engloba en los actos conmemorativos del 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer.

La ciudadanía de Alcalá vuelve a marcar una fecha en el calendario para reivindicar unida la igualdad entre hombres y mujeres. Bajo el lema ‘En la igualdad, ni un paso atrás’, la ciudad celebra la VI Carrera-Marcha por la Igualdad el próximo 10 de marzo, organizada por el Ayuntamiento dentro de los actos conmemorativos del 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer. Las inscripciones, gratuitas, ya se encuentran abiertas.

El delegado de Deportes, Antonio Gómez Menacho, ha agradecido la “colaboración de todos los sectores implicados en la celebración de esta marcha, desde las fuerzas de seguridad y sanidad, a los voluntarios, y especialmente a la población alcalareña que año tras año, a través de su participación, ha consolidado esta marcha como un símbolo alcalareño en clamor por la igualdad”.

La ciudad se ha volcado estos años en esta cita reivindicativa por la igualdad abierta a toda la ciudadanía, con amplio carácter familiar, incluyéndose desde la categoría infantil (nacidos en 2006 y 2007) hasta la de veteranos C (1962 y anteriores), aunque con un máximo de 1.400 participantes. De igual manera, se desarrollará un recorrido urbano por el área meridional de la ciudad constando de 5.000 metros con salida (11:00 horas) y meta ubicadas en el Centro Deportivo Distrito Sur.

Las inscripciones se pueden realizar tanto de forma presencial en la propia Delegación de Deportes (Piscina Cubierta Los Alcores, c/Ortega y Gasset s/n) en horario de 9:00 horas a 13:00 horas, como en el Centro Deportivo Distrito Sur de 9:00 a 21:00 horas, o bien de forma telemática en la oficina electrónica (http://deportes.alcalaguadaira.org/). En los IES de la ciudad Profesor Tierno Galván, Leonor de Guzmán, Alguadaíra, Albero y Cristóbal de Monroy también podrán realizar los jóvenes inscripciones con plazo máximo hasta el 21 de febrero.

Los dorsales se podrán retirar del 5 al 8 de marzo en la misma Delegación de Deportes o el día de la marcha en el Distrito Sur antes de la salida, entre las 9 horas y las 10:30 horas. Al ser un evento social y reivindicativo, esta Carrera-Marcha tendrá, en lugar de premios en las diferentes categorías, la entrega de un elemento conmemorativo para todos los participantes.

La cita está organizada por el Ayuntamiento a través de la Delegación de Deportes, que como es habitual ha previsto la habilitación de servicios, duchas, taquillas y camiseta técnica para todos los inscritos. Asimismo, se recuerda a los participantes que, pese a los seguros pertinentes, se han de cumplir las normas de participación y seguir las indicaciones del personal de la organización para el correcto discurrir de la carrera.