CONSEJO HDADES ALCALA

CONSEJO HDADES ALCALA

ACTUACIÓN EN CUARTOS DE FINAL DEL PERRICHI


EL CUARTETO ALCALAREÑO “ABIERTO POR REFORMA” SACA A SM. EL REY FELIPE VI

El tema libre en la actuación de ayer en los cuartos de final del COAC incorpora al Rey Felipe VI, sustituyéndolo por Franco.

FOTOS: PRENSA AYUNTAMIENTO DE CÁDIZ
Con letra de Jorge Gil y música de Carlos Pérez llega a las tablas del Falla "Abierto por reformas". La agrupación de Alcalá de Guadaira, encabezada por El Perrichi, alcanzó los cuartos en su dos anteriores participaciones en el concurso. Su tipo no puede ser más actual: escenifican la exhumación de Franco al que acompañan una cuadrilla de obreros del PSOE, PP, Podemos y Ciudadanos.

Comienzan ellos con una parodia política como el caudillo y sus albañiles mandan.  Algunos golpes simpáticos salvan una primera puesta en marcha en estos cuartos de final. Esta vez, ‘el Perrichi’ acudía al rescate más veces que en preselección.

El cuarteto empieza su parodia sacando a Franco sobre el escenario con los cuatro políticos que lo han desenterrado pero ahora están en la Casa Real. La tanda de cuplés habla de peluquines y de aceite de palma. El tema libre incorpora al rey Felipe VI que sustituye a Franco. Al final resulta que el rey también es un loco escapado del manicomio.