CONSEJO HDADES ALCALA

CONSEJO HDADES ALCALA

APERTURA DEL CARNAVAL DE ALCALÁ CON LOS ACTOS OFICIALES


UN PREGÓN CARGADO DE SENTIMIENTOS, LA ENTREGA DE UNA MÁSCARA DE ORO BIEN MERECIDA Y LA CORONACIÓN DE LAS REINAS, ANTESALA AL CONCURSO DE CARNAVAL

Bienvenido Ramírez ha sido el encargado dar el Pregón en un acto que, junto a la entrega de la Máscara de Oro y la Coronación de la Reina Panadera, abren el escenario al XXXII Concurso de Agrupaciones Carnavalescas que comienza este sábado.

ENRIQUE PAVÓN, MÁSCARA DE ORO, ACOMPAÑADO POR
SU MUJER, EL PRESIDENTE DE LA ASOCIACIÓN Y LA
ALCALDESA DE LA CIUDAD
Es uno de los momentos más esperados del calendario carnavalesco local. Con él se da el pistoletazo de salida a unas semanas para el humor, la fantasía y las risas que provoca el Carnaval de Alcalá. A diferencia de años anteriores, éste 2019 el Carnaval de Alcalá se ha iniciado con la realización de los actos oficiales del Carnaval. La coronación de Reinas Panaderas, entrega de la Máscara de Oro y el pregón del Carnaval.

El Teatro Gutiérrez de Alba acogió en el día de ayer el Pregón de Carnaval a cargo del alcalareño Bienvenido Ramírez Balbuena, gran aficionado a la música y al carnaval. Comparsista, instrumentista y letrista de varias agrupaciones pioneras en Alcalá como `Los Verdeadores´ o `Los Panaderos´ de los años 1986 y 1987 y gran colaborador de la Asociación de Carnaval como miembro del jurado en varias ediciones. Bienvenido Ramírez se refirió a la historia de esta fiesta y su concurso de agrupaciones. Cargado de sorpresas, tuvo menciones especiales tanto para las mujeres como para la juventud alcalareña.

Junto al pregón, la cita de este jueves vino cargada de momentos emotivos como la Coronación de la Reina Panadera de Alcalá 2019, encarnada en Ángela Roquero, junto a la Panadera Mayor, Rosario Castillo y todas sus damas.

ENTREGA MÁSCARA DE ORO

La entrega de la Máscara de Oro fue otro de los platos fuertes en el Gutiérrez de Alba. Se trata de la XXVIII Máscara de Oro, galardón honorífico que entrega la Asociación Alcalareña de Carnaval al actual delegado de Fiestas Mayores, Enrique Pavón Benítez, en reconocimiento a la prolongada colaboración con la entidad y el apoyo al sentir de esta fiesta con tanta tradición en la localidad. 

Enrique Pavón reconoció que el Carnaval, junto al flamenco, es una de sus mayores devociones. La fiesta de febrero le atrapó por las coplas de Cádiz. En 1984 participó en el Primer Concurso de Carnaval de Alcalá con la chirigota “Rumasa y los Niños de la Guasa”  y así continuó por varios años más. Asegura que es una pasión imborrable y que siempre será carnavalero en esta tierra de pan, de soleá y de albero.

CORONACIÓN PANADERA MAYOR CARNAVAL 2019

RECONOCIMIENTO A LOS MÁSCARAS DE PLATA
ALEJANDRO HOYS Y JOSÉ GÓDINEZ "CHICHO"

LA REINA DEL CARNAVAL ACOMPAÑADA POR SUS DAMAS

ENTREGA RECUERDO A ISIDORO VILLALBA
AUTOR DEL CARTEL DEL CARNAVAL 2019

ANTONIO SANABRIA IMPONE LA MÁSCARA DE ORO
A ENRIQUE PAVÓN 

ENRIQUE PAVÓN, AGRADECE ESTE RECONOCIMIENTO

EL PREGONERO DEL CARNAVAL, BIENVENIDO RAMÍMREZ

LA COMPARSA LOS VERDEAORES, 22 AÑOS DESPUÉS