CONSEJO HDADES ALCALA

CONSEJO HDADES ALCALA

CORAZONES QUE LATEN GRITANDO "VALERIA"


LA CHIRIGOTA ALCALAREÑA “MANOLITO CARAJAS” RINDE UN HOMENAJE DE RECUERDO A LA PEQUEÑA VALERIA

Un pasodoble obra de Pedro Jesús Ramírez, hizo levantar en pie al público alcalareño que se dio cita en el Gutiérrez de Alba, este domingo último día de la primera fase del Concurso Regional de Carnaval.

LA CHIRIGOTA ALCALAREÑA EN LA NOCHE DE AYER
CANTANDO EL PASODOBLE EN RECUERDO DE VALERIA
Los autores del Carnaval de Alcalá, tienen su momento cumbre cuando llega el mes de febrero, y la antesala a los cientos de ensayos que desde septiembre dan comienzo en las diferentes agrupaciones alcalareñas que participan en los diferentes concursos, pero entre ellos el de su pueblo de Alcalá. Y lo hacen con inspiración para sacar temas de actualidad y sobre todo, temas que duran en el corazón de muchas personas.

La chirigota alcalareña “MANOLITO CARAJAS” ha querido rendir un recuerdo a la Pequeña Guerrera VALERIA, bajo un pasodoble que quedará para el recuerdo de muchos de quiénes la hemos conocido, y apoyado en todo momento. Pasodoble escrito por Pedro Jesús Ramírez, y cantado por una agrupación que han tenido un pellizco en la garganta para poderlo sacar adelante. Un pasodoble que cuenta desde ese fatídico día de su marcha al cielo, hasta una reivindicación por buscar apoyos económicos para seguir trabajando en la lucha por esa enfermedad.

En lo alto del escenario, un cartel sobre la nueva asociación que han creado sus padres junto con ayudas de otros padres que han tenido esa triste historia al igual que ellos. Al finalizar el pasodoble aparecieron en el escenario su padre Antonio Vázquez acompañado de su hija y hermana de Valeria. Ambos con lágrimas en los ojos, pero con gran entereza recibieron todo el cariño de la agrupación y de los carnavaleros que se dieron cita.