CONSEJO HDADES ALCALA

CONSEJO HDADES ALCALA

EL CENTRO SAN MIGUEL SE CONVIERTE EN PUNTO DE PARTIDA DEL III ENCUENTRO COMARCAL RUTA DE LOS ALCORES


REUNIÓN DE COORDINACIÓN DE LA 3ª RUTA DE LOS ALCORES EN EL AYUNTAMIENTO DE MAIRENA

Han asistido el primer teniente de alcalde del Ayuntamiento de El Viso, Juan Jiménez; el delegado de presidencia del Ayuntamiento de Alcalá de Guadaíra, Enrique Pavón; el segundo teniente de alcalde y el delegado de Juventud del Ayuntamiento de Carmona, Ramón Gavira y José Ricardo García. Así como Antonio Vázquez y Miguel Guillén de la Asociación Acima, Francisco García del Grupo el Naranjo, Antonio Correa de la Asociación Solano, José María García de la Asociación Septem Viae y Luis Rubio del Club Alcalareño de Montaña.

REPRESENTANTES DE LOS DISTINTOS MUNICIPIOS
ENSEÑAN EL CARTEL ANUNCIADOR DE LA JORNADA
Continúan los preparativos de la Ruta de los Alcores que tendrá lugar el domingo 17 de marzo. Esta semana se ha celebrado en el Ayuntamiento de Mairena del Alcor una reunión de coordinación presidida por el alcalde, Juanma López, acompañado por la delegada municipal de Participación Ciudadana, Inmaculada Galocha, los representantes de los ayuntamientos de la comarca y de las asociaciones que conforman la Plataforma Comarcal 'El camino que nos une'.

La ruta está inspirada en el antiguo trazado ferroviario del Tren de los Panaderos, la actual Vía Verde de Los Alcores que une Alcalá, Mairena, El Viso y Carmona. Un sendero natural de alto valor ambiental y patrimonial con castillos, molinos y yacimientos arqueológicos, eje vertebrador del desarrollo rural de la zona. La actividad es de carácter lúdico, deportivo y cultural, no competitivo. Este año se proponen travesías lineales y una ruta circular. La participación está limitada a 600 personas, 300 en las travesías lineales y otras 300 en la ruta circular.

El Centro San Miguel se convierte en el punto de partida este año del III Encuentro Comarcal Ruta de Los Alcores `El Camino que nos une´, que se celebrará el domingo 17 de marzo con tres rutas de senderismo por los municipios de esta comarca, protagonizando Alcalá de Guadaíra la ruta de 18 kilómetros en dirección a Mairena del Alcor. Una jornada festiva, deportiva y turística que, organizada por entidades sociales, culturales y deportivas de los cuatro municipios, pretende crear conciencia y poner en valor todo el patrimonio de la comarca.

El responsable municipal de Presidencia, Enrique Pavón, ha destacado la buena labor social que realizan todas las asociaciones que hacen posible la ruta cada año y el esfuerzo que juntas se encuentran  realizando por la unidad de la comarca de Los Alcores. Se ha referido a la ruta que parte desde Alcalá diciendo que “espero que los kilómetros de recorrido que los participantes hagan, puedan disfrutar, aprender y descubrir el rico patrimonio monumental y natural que tenemos en Alcalá de Guadaíra y en el conjunto de Los Alcores”.