CONSEJO HDADES ALCALA

CONSEJO HDADES ALCALA

EL FÚTBOL ALCALAREÑO ESTÁ DE LUTO


RICARDO PINEDA RODRÍGUEZ, UNA LEYENDA DEL CD ALCALÁ

Amanecía Alcalá, con un sol radiante, pero con una estrella en el cielo panadero. El fútbol alcalareño, y en especial el CD Alcalá, se tiñe de luto por la pérdida de una persona que lo ha dado todo, por el equipo de sus entrañas. Quizás nunca haya querido ser protagonista, y a veces cuando se le ha querido rendir un buen reconocimiento, siempre haya puesto pegas, esas pegas que los amigos siempre hemos sabido contrarrestar. Por su talante, pero sobre todo por su gran talento y capacidad, hasta en los últimos días de su vida, siempre ha mostrado su preocupación por el CD Alcalá. Entidad a la que ha pertenecido durante toda su vida.

Hablamos de Ricardo Pineda Rodríguez “Ricardín”. Una leyenda del CD Alcalá. Siempre estará en nuestra memoria y presente en la vida. Quienes hemos tenido la suerte de conocerlo, estamos hoy más triste que nunca, pero a la misma vez, con la mente puesta en todo lo bueno que tenía y profesaba. Ahora será difícil presenciar un partido sin él. Recordamos sus vivencias deportivas en el Francisco Bono, desde esos interminables entrenamientos hasta los numerosos viajes que ha realizado con el equipo. Era el mejor asesor deportivo que pudiera tener la entidad.

Ricardín era un hombre muy querido y respetado por todos, toda una institución dentro del mundo del fútbol y el deporte alcalareño. Desde el CD Alcalá, que lo vio casi nacer, hasta el CD Don Bosco del Colegio Salesianos o incluso en el Alcalá Deportivo FS. Siempre y en todo momento, supo plasmar su sello, dejando una huella allá por donde caminaba, en su larga travesía por cientos de campos e instalaciones deportivas.

Amigo Ricardo, tus grandes lecciones del fútbol ya no las podremos escuchar. Ni tus tantas peripecias vividas por el mundo, y cientos de anécdotas que siempre nos has contado. Hoy se me queda un vacío, pero un espacio lleno de gran conocimiento y adquirido por tu parte. Que hubiera sido del Alcalá, si tú no te hubieras pringado por el club. Que hubiera sido del Alcalá, si tus cientos de aportaciones no hubieras realizado. Creo que mereces mucho más que tú nos has dado.

Ahora, subes al cielo alcalareño. Allí están quienes tú has visto jugar, entrenar y compartir vivencias deportivas. Pero hazme un favor, sigue siendo tal como eras aquí entre nosotros. Qué tu sonrisa no decaiga a pesar de los duros momentos.

El fútbol alcalareño pierde un mito.

Descansa en paz. Un abrazo amigo.

ALEJANDRO CALDERÓN SÁNCHEZ