CONSEJO HDADES ALCALA

CONSEJO HDADES ALCALA

LA DELEGACIÓN PROVINCIAL DE EDUCACIÓN DE LA JUNTA DE ANDALUCÍA OFERTA COMEDOR PARA EL REINA FABIOLA


EL CEIP REINA FABIOLA TENDRÁ COMEDOR ESCOLAR PARA EL  PRÓXIMO CURSO

El Ayuntamiento acometerá las actuaciones necesarias de adaptación.

LA ALCALDESA HA VISITADO EL CENTRO ESCOLAR
ACOMPAÑADA POR EL GERENTE DE SERVICIOS URBANOS
El CEIP Reina Fabiola de Alcalá podrá ofertar el próximo curso 2019-2020 a su comunidad el servicio de comedor escolar. La propia alcaldesa de la ciudad, Ana Isabel Jiménez, ha visitado el centro para comunicarle a la dirección y al AMPA que la Delegación Territorial de Educación de Sevilla ha ofertado este servicio para el centro y que el Ayuntamiento ya se ha comprometido por escrito ante la Junta de Andalucía a realizar las obras pertinentes para adaptar los espacios necesarios.

La alcaldesa, Ana Isabel Jiménez, y la delegada de Educación, María de los Ángeles Ballesteros, acompañadas por el personal técnico de la Gerencia de Servicios Urbanos, han inspeccionado la antigua casa del guarda del colegio donde se prepararán los espacios para que el comedor entre en funcionamiento el próximo mes de septiembre.

Desde el Equipo de Gobierno se ha agradecido el trabajo coordinado entre la comunidad escolar, tanto por parte del Ampa como por la dirección del centro, junto al Ayuntamiento y la sensibilidad de la Delegación Territorial de Educación de Sevilla  ante este servicio tan demandado en la zona. Este centro se encuentra en una de las zonas del distrito Este que más ha experimentado el crecimiento residencial en los últimos años y, por tanto, el comedor era una opción necesaria que va a beneficiar a una extensa población de los barrios colindantes. 

Este nuevo comedor escolar se une al que hace menos de un mes se le aprobada al CEIP San Mateo, para el que el Ayuntamiento también acometerá las obras pertinentes de adaptación en su compromiso por la educación y por priorizar y trabajar de forma colaborativa entre las distintas administraciones por el beneficio de la comunidad escolar alcalareña.