CONSEJO HDADES ALCALA

CONSEJO HDADES ALCALA

LA FEDERACIÓN LOCAL DE ASOCIACIONES DE VECINOS RECIBE UNA SUBVENCIÓN DE 21.000 EUROS

EL GOBIERNO MUNICIPAL SIGUE REALIZANDO SU POLÍTICA SUBVENCIONADA

La Junta de Gobierno aprueba una subvención  a la Federación de Asociaciones de Vecinos de 21.000 euros.

IMAGEN DE ARCHIVO DE UNA FIRMA DEL CONVENIO
El Ayuntamiento de Alcalá, a través de la Junta de Gobierno Local, ha aprobado destinar una subvención de 21.000 euros a la Federación de Asociaciones de Vecinos Alguadaíra como apoyo al fomento del asociacionismo. Desde el Equipo de Gobierno se entiende que la función de la Federación es muy importante para potenciar la participación ciudadana, el impulso de la cultura local y la cohesión social, objetivos para cuyo desarrollo una administración local necesita de la implicación de los sectores sociales.

Según la responsable municipal de Participación Ciudadana, Rocío Bastida, la subvención tiene como objetivo sufragar los gastos derivados del funcionamiento y la realización de talleres y actividades colectivas culturales, tradicionales o de vecindad para mejorar la convivencia, la calidad de vida y la participación en los distintos barrios y distritos locales, así como trabajos de asesoramiento hacia las distintas entidades integradas, o campañas de sensibilización de interés general.

Este apoyo económico se sustenta en un acuerdo colaborativo por el que la Federación Local de AA.VV. Alguadaíra se compromete a impulsar la participación de la ciudadanía, impartir talleres de formación en las distintas asociaciones, así como cooperar en la organización de actividades populares de carácter municipal a nivel de barrios y distritos, y apoyar cuantas iniciativas municipales supongan una mejora en la calidad de vida de los ciudadanos.

Por su parte, el Ayuntamiento garantizará la presencia de las opiniones, colaboraciones e informaciones de la Federación Local de Asociaciones de Vecinos Alguadaíra en cualquier órgano de información municipal.