CONSEJO HDADES ALCALA

CONSEJO HDADES ALCALA

LOS SCOUTS DE ALCALÁ EN DEFENSA DE LA NATURALEZA DE ALCALÁ


MANIFIESTO SOBRE ACTIVIDAD REFERENTE A LA TALA DE PINOS EN PIEDRA HINCADA DE ALCALÁ DE GUADAÍRA.

Los grupos Scouts de Alcalá de Guadaíra, -Qalat Chabir 590 e Hienipa 185– de ASDE-Scouts de Andalucía, queremos en este manifiesto expresar nuestro pesar por la destrucción de unos 500 pinos en este pinar citado de Piedra Hincada.

JÓVENES ALCALAREÑOS EN EL PINAR
Unos de nuestros objetivos a llevar a cabo por los Scouts, es la defensa de la naturaleza en toda su expresión mares, montes, animales y plantas, algo que intentamos transmitirá nuestro niños/as, adolescentes y adultos.

Tenemos la información que este corte no ha sido indiscriminado, teniendo en el mismo la autorización del dueño y la Propia Junta de Andalucía; tampoco sabemos si se hubiera evitado tratándolos pinos enfermos, pero de lo que si estamos seguros, es que podrían y deberían replantar de la misma manera que en los incendios se replantan los árboles, pinos, etc. Podría hacerse aquí. Los scouts de Qalat Chabir e Hienipa lo agradeceríamos.

Sólo nos queda decir a quién corresponda, Dueños, Junta de Andalucía, que los dos Grupos Scouts estaríamos dispuestos a replantar los pinos que se han perdido, esperamos que tengáis en cuenta nuestro ofrecimiento y el deseo de seguir conservando en nuestro pueblo, algo tan característico como son los pinares y nos despedimos con el deseo de dejar (como dijo nuestro fundador) “Dejar este mundo mejor de lo que lo hemos encontrado”.

S. L. P. S. (Siempre Listos Para Servir)