CONSEJO HDADES ALCALA

CONSEJO HDADES ALCALA

MESA EMPRESARIAL DE EMPRESARIOS ALCALAREÑOS EN EL IES MONROY


FICA COLABORA CON EL IES MONROY EN EL 50 ANIVERSARIO DEL CENTRO EDUCATIVO

Ha acercado la experiencia de varios empresarios a los alumnos para fomentar la cultura emprendedora.

EL EMPRESARIO FERNANDO SÁNCHEZ, DE TEXTURA, SE DIRIGE
A LOS ALUMNOS EN ESTE CICLO DE CONFERENCIAS
La Federación de Industriales y Comerciantes de Alcalá de Guadaíra (FICA), colabora de forma activa con el IES Cristóbal de Monroy, en los actos conmemorativos del 50 aniversario de su fundación, dentro de las estrechas relaciones entre ambas entidades que vienen teniendo desde hace años.

Como parte de esa colaboración se ha llevado a cabo un mesa de experiencias de empresarios locales con el título “La empresa una opción posible y apasionante”. El encuentro entre empresarios y alumnos contó con la intervención de Juan Hurtado de Aceite Vega Oliva, Fernando Sánchez de la empresa Textura Diseño Gráfico S.L, Pablo Trigo de Protelsur y Antonio García de Librería Término, asistiendo los alumnos de los últimos cursos de los ciclos formativos que se imparten en el centro.

También hace unos días e igualmente auspiciado por FICA, el profesor Francisco José Pérez Fresquet, adjunto al Rector de la Universidad Loyola Andalucía, ofreció la conferencia titulada “Un futuro apasionante: nuevos retos, nuevos aprendizajes”

Por su parte, el próximo día 21 de febrero, el director de la empresa alcalareña Nueva Dietética, Javier Luque, disertará sobre “Nueva Dietética, una experiencia empresarial, desde Alcalá para el mundo”. Nueva Dietética ha sido distinguida con importantes premiso empresariales, entre otros la de mejor PYME 2017 de Sevilla y reconocida por la prestigiosa revista Andalucía Económica, como una de las “empresas líderes del siglo XXI”.  

FICA realiza numerosas acciones para el fomento de la cultura emprendedora entre los alumnos de los institutos de Alcalá, al igual que mantiene un convenio de colaboración con esta finalidad con la Universidad Pablo de Olavide.

En este sentido, como se ha anunciado recientemente, FICA junto con la Asociación de Panaderos y Productores de Tortas promueven la implementación del Ciclo Formativo de Grado Medio de Panadería, Confitería y Repostería, en su modalidad de Formación Dual, el cual se cursaría en el IES Leonor de Guzmán, iniciativa que será apoyada por todos los Grupos Municipales en el próximo Pleno y que está pendiente de resolución de la Consejería de la Junta de Andalucía.