CONSEJO HDADES ALCALA

CONSEJO HDADES ALCALA

PRIMERA JORNADA DEL CONCURSO DE CARNAVAL


LA COMPARSA LA LLAVE, DE CHICLANA, Y LA CHIRIGOTA ALCALAREÑA “MATEO QUE TE VEO”, LO MEJOR DE LA NOCHE EN EL GUTIÉRREZ DE ALBA

Antes del comienzo del concurso, el presidente de la Asociación Alcalareña de Carnaval y el Delegado Municipal de Fiestas Mayores, Enrique Pavón, dieron la bienvenida a los asistentes, abriendo la XXXII edición del Concurso de Carnaval.

AGRUPACIÓN ALCALAREÑA, "MATEO QUE TE VEO"
Pisaban las tablas del Gutiérrez de Alba, las primeras agrupaciones del Concurso Regional de Carnaval de Alcalá, con las sanas intenciones, de hacer reír e incluso llorar a los aficionados alcalareños, que de manera anual, se dan cita durante estos días para presenciar un concurso que sigue siendo de los mejores de Andalucía, por organización y participación.

Una jornada donde podemos destacar las actuaciones de la comparsa de Chiclana de la Frontera, “La Llave”, y la chirigota alcalareña “Mateo que te veo”. De Chiclana se puede hablar desde su puesta en escena, pasando por bellas letras y un final de popurrit muy instrumental. Letras desde el apoyo a la bandera de España y sus símbolos, hasta una defensa a ultranza de nuestra Andalucía.

Por su parte la agrupación alcalareña, “Mateo que te veo”, que llegaba a las tablas del rinconcito del arte de Alcalá, ya un poco rodados tras varias participaciones en diferentes concursos entre ellos el Gran Teatro Falla, se aprecia como este grupo local sigue dando ruido cada febrero. En esta edición se presentaban con un tipo, muy genuino y nada valorado en lo profesional. Vigilantes, chapados a la antigua, donde no descartan nada por hacer disfrutar a los asistentes, y tienen más detalles que las actuaciones del VAR en los campos de fútbol. Letras y música procedente de los hermanos García Salgado, de una zaga muy carnavalera.

Del resto de la noche, poco más actuaron las agrupaciones El Veleta, de Sanlúcar de Barrameda. Necesito mi espacio, de Arahal, La creación de Sevilla y cerró la noche, la comparsa El Cosmopolita de Los Morales.