CONSEJO HDADES ALCALA

CONSEJO HDADES ALCALA

3.500 BESOS Y GLOBOS DE COLORES LANZADOS EN EL RECUERDO A LA PEQUEÑA VALERIA


MÁS DE 3.500 PERSONAS COMPLETAN LA I CARRERA MARCHA `VALERIA PEQUEÑA GUERRERA´, LA MÁS  MULTITUDINARIA DE LA HISTORIA DE ALCALÁ

Organizada por la asociación ‘Pequeños Guerreros con V de Valientes’, recauda fondos para la investigación contra el cáncer infantil. El atleta Francisco Guarnido, de 15 años, fue el primero en meta y abrazarse con la madre de Valeria, quien se ha referido a voluntarios y participantes como el “ejército de los valientes”

Más de 3.500 personas han cruzado la meta en Alcalá para apoyar la investigación contra el cáncer infantil en la I Marcha Carrera ‘Valeria Pequeña Guerrera’, organizada por la asociación ‘Pequeños Guerreros con V de Valientes’. Ha resultado ser la más multitudinaria de la historia de la ciudad.  El primero en llegar a meta y abrazar a Vanesa, la madre de Valeria, ha sido el atleta de 15 años Francisco Guarnido. La organización destaca como verdadero ganador el compromiso colectivo de todo el pueblo de Alcalá con la ciencia que investiga para avanzar en su lucha contra el cáncer infantil. El éxito de la prueba, de cinco kilómetros de distancia por un trayecto urbano y natural, ha sido producto del trabajo coordinado de instituciones públicas y privadas, clubes deportivos y fuerzas de prevención y seguridad, desde Policía Local, Cuerpo Nacional de Policía, Cruz Roja y Protección Civil

La carrera-marcha ha comenzado con una suelta al cielo de globos de colores, que se han sumado a los globos con los nombres de los pequeños guerreros homenajeados. Ha transcurrido desde San Juan hacia la avenida Tren de los Panaderos, San Francisco en dirección a la calle Agustín Alcalá, Herrero, Orellana, El Punto, carretera A-8033, zona interior a la Retama hasta llegar al Puente Carlos III, calle Poeta Fernando de los Ríos y El Bosque con finalización en el Recinto Ferial.

Tras la carrera-marcha la fiesta ha continuado, ya que se ha dispuesto una barra solidaria cerca de la meta con bebida y comida a precios populares y cuyos fondos se destinarán a la Asociación Andex. El cierre de esta carrera-marcha ha dado paso al acto de entrega de trofeos a los tres primeros puestos tanto en la categoría masculina y femenina, además de entrega de medallas y detalles a los niños y niñas participantes en esta prueba.

La I Carrera-Marcha Solidaria `Valeria Pequeña Guerrera´ es la primera actividad que organizada la Asociación Pequeños Guerreros con V de Valientes con el objetivo de recaudar fondos para la lucha contra la leucemia infantil. Un importante número de empresas, autónomos, entidades y particulares de Alcalá se han volcado en esta iniciativa solidaria que marcará el comienzo de muchas otras con el fin de seguir levantando una voz unánime en esta batalla contra el cáncer. Vanesa, la madre de Valeria, se ha referido visiblemente emocionada a los miles de voluntarios y participantes como un “ejército de valientes” a los que ha dado las gracias y ha animado a continuar incansables en la lucha.