CONSEJO HDADES ALCALA

CONSEJO HDADES ALCALA

CONFERENCIA "PROFESIONES PARA TODAS" EN EL IES ALBERO


LA ASOCIACIÓN MUJERES EN IGUALDAD ORGANIZA UNA CONFERENCIA CON MOTIVO DEL 8 DE MARZO EN EL IES ALBERO

Han participado diferentes mujeres de diferentes ámbitos profesionales, ofreciendo el punto de vista de la mujer en el trabajo y sus dedicaciones.

RESPONSABLES DE LA ASOCIACIÓN ALCALAREÑA, JUNTO
CON PARTICIPANTES DE LA CONFERENCIA
Con motivo de la conmemoración del día Internacional de la Mujer, la Asociación Mujeres en Igualdad de Alcalá de Guadaíra, ha llevado a cabo una mesa coloquio “Profesiones para Todas”, en el IES Albero de la localidad. En el cual han contado con la participación de cinco mujeres cuyas profesiones han sido tradicionalmente reservadas para los hombres. La veterinaria y empresaria Rosa Medina, la conductora de vehículos pesados Ana María Gordillo, la arquitecta Carmen Cabeza, la joven socióloga María de los Ángeles Romero y la bombera Eva Araujo.

Todas ellas demostraron ser grandes luchadoras en posesión del coraje suficiente para alcanzar sus ilusiones y superar los obstáculos de género que algunas habían encontrado a lo largo de su vida profesional. El Departamento de Actividades Complementarias del Instituto ALBERO así como alguno de sus profesores, mostraron su afectuosa acogida y apoyo para que la actividad se desarrollase en las mejores condiciones.

Los alumnos asistentes de 4º de ESO demostraron su respeto y constante atención, participando activamente a través de sus preguntas y la interacción con las organizadoras del evento. Demostraron que son personas muy seguras de sus objetivos y que, a pesar de los roles sociales que aún persisten, están dispuestos a ser los protagonistas de la IGUALDAD efectiva.

Para la Asociación Mujeres en Igualdad, “el resultado de dicha actividad ha sido enriquecedor y considera que todos los asistentes han obtenido buena información teniendo un contenido instructivo y pedagógico”.