CONSEJO HDADES ALCALA

CONSEJO HDADES ALCALA

DERROTA DEL ALCALÁ EN HUELVA (1-0)


EL ALCALÁ CAE POR LA MÍNIMA ANTE EL ATCO. ONUBENSE

Un gol de Nene decide el duelo entre dos aspirantes al ascenso a Tercera División.

CELEBRACIÓN DEL AUTOR DEL GOL DEL ENCUENTRO
(Foto: HUELVA INFORMACIÓN)
Atco. Onubense y CD Alcalá se enfrentaron en la matinal del domingo, en un duelo donde ambos equipos demostraron su poder por estar en la zona de ascenso a la Tercera División. Los locales, filiales del Decano del fútbol nacional, tuvieron que trabajar de lo lindo para sacar el encuentro adelante merced al gol conseguido por Nene. Lo cierto es que el partido tuvo prácticamente de todo. Desde ocasiones hasta polémica arbitral. Pero lo mejor el ambiente vivido en la Ciudad Deportiva.

A pesar de jugar fuera del Ciudad de Alcalá, los panaderos afrontaron el choque como una gran final, y llevaron las riendas del juego, hasta tal punto que tuvieron varias ocasiones claras, inclusive, para sacar una mejor rentabilidad. La suerte en esta ocasión, dio la espalda al cuadro alcalareño, de Fede Martínez Gámez. Edu Brenes tuvo la más clara y su gran lanzamiento chocó con el poster. El encuentro parecía complicarse para los locales, pero al filo del descanso la polémica arbitral estuvo servida. Aquí no existe VAR pero sí cantina.

El encuentro parecía complicarse para los intereses recreativistas al filo del descanso cuando Abu agredió a un rival dándole una patada con el juego detenido y después de que el colegiado decretase falta a favor de los locales. El centrocampista del Atlético Onubense vio la roja y dejó a su equipo con un hombre menos con casi una hora de partido por delante. Sin embargo, y contra pronóstico, el encuentro sufrió un nuevo giro que, a la postre, sería definitivo. Vichi sacó la falta, Antonio Delgado prolongó y el balón llegó a Nene, que estaba en banda. El canterano sorprendió al meta lanzando a puerta cuando se esperaba un centro y el balón terminó en el fondo de las mallas visitantes.

Antes del final de la primera mitad, Mario tuvo una clara pero el esférico se estrelló en la cruceta defendida por Vichi. Un susto para los locales. Con el 1-0 se llegó a la conclusión de los primeros 45 minutos de juego.

Tras la reanudación el Alcalá se hizo con el control del esférico, mientras que los de Rosado se encerraron minimizando las ocasiones alcalareñas. La expulsión del alcalareño Rubén Rodríguez igualaba las fuerzas y permitía respirar a los canteranos que vivieron con tranquilidad hasta el minuto 88 cuando David Acosta se quedó mano a mano ante Vichi, pero al atacante se le hizo de noche y mandó el balón a la derecha de la meta albiazul.