CONSEJO HDADES ALCALA

CONSEJO HDADES ALCALA

EL RENACER DE UN PROYECTO DIEZ AÑOS DESPUÉS.


LA REMODELACIÓN DEL CENTRO CIVICO MEDINA DE HARO, NUEVAMENTE ES PRESENTADO DIEZ AÑOS DESPUÉS

En el año 2.009 el anterior Alcalde de la ciudad, Antonio Gutiérrez Limones, presentó a los vecinos de la zona el proyecto, anunciando su remodelación antes de la finalización de mandato.

ENTRADA DEL EDIFICIO MEDINA DE HARO, POR AVDA. SANTA
LUCÍA 
El edificio en el que se ubica el Centro Cívico del Distrito Este es un edificio de  principios de los años cincuenta construido originalmente como colegio. Pero ya en los años 90 el centro escolar tuvo que trasladarse a otro espacio debido a la precariedad de sus instalaciones.

En el 2009, el gobierno socialista de Gutiérrez Limones anunció que se emprendería una reforma en el edificio para mejorar las instalaciones del Centro Cívico Medina de Haro. Pero el proyecto quedó definitivamente varado y abandonado en 2013, realizándose numerosos proyectos y estudios técnicos que no han servido para nada. Se trata de un proyecto, de una gran obra como los ciudadanos del Distrito Este se merecen, al igual que existe en el Distrito Norte de la ciudad.

La alcaldesa de Alcalá, ha realizado hoy una visita al centro Cívico Medina de Haro donde ha mantenido una reunión con el presidente del Centro de Mayores, Joaquín Mantecón y los miembros de la junta directiva con el objetivo de conocer las necesidades más inmediatas que tienen y presentarles la propuesta del Ayuntamiento para la remodelación del centro con la ejecución de un nuevo edificio anexo que amplíe y modernice las instalaciones, dando respuesta a la gran cantidad de servicios que se prestan desde este espacio municipal.

La primera edil ha explicado que la idea parte de la necesidad de ofrecer a los ciudadanos un espacio adecuado para su uso y disfrute, “de ahí que la propuesta que os presentamos contempla la construcción de un edificio multifuncional anexo al existente, que recoja diferentes estancias para las asociaciones de vecinos, para la impartición de talleres y para uso propiamente administrativo. Dicho edificio contará con oficinas para uso administrativo, sala de usos múltiples, aulas, núcleos de aseos y zonas comunes de tránsito”.

El diseño que plantea el Ayuntamiento facilita la interconexión entre ambos módulos con una pérgola, permitiendo el tránsito peatonal entre ambas edificaciones. La inversión total del proyecto es de 860.300 euros. En cuanto a los plazos previstos, se necesitan dos meses para la redacción del proyecto y 12 meses en la ejecución de las obras.

Tras explicar la propuesta municipal y mostrar a la junta directiva un boceto con un plano explicativo, Ana Isabel Jiménez ha querido escuchar la opinión de los miembros del Centro de Mayores Medina de Haro, que ha sido muy positiva, y conocer de primera mano las necesidades inmediatas para que, mientras se cumplen los plazos y se lleva a cabo el nuevo proyecto, se pueda realizar una inversión en el mantenimiento del edificio actual.

MIEMBROS DEL GOBIERNO MUNICIPAL EN UN ENCUENTRO
CON LA JUNTA DIRECTIVA DEL CENTRO DE MAYORES