CONSEJO HDADES ALCALA

CONSEJO HDADES ALCALA

EL VAR PUDO FUNCIONAR EN EL CASTILLEJA - CD ALCALÁ


EL GADITANO ROMERO LLAMAS, TRISTE PROTAGONISTA DEL CHOQUE ENTRE CASTILLEJA Y ALCALÁ

Jugadas con polémicas, tipo VAR, expulsiones.. las causas para una derrota del CD Alcalá.

UN JUGADOR LOCAL INTENTA MARCHARSE DEL ALCALAREÑO
JUANMA (FOTO: LINCE)
La buena racha positiva y el buen estado de juego de los hombres de Federico Martínez Gámez, se vieron truncado en la matinal del domingo en el Antonio Almendro de Castilleja de la Cuesta, tras un mal arbitraje del colegio gaditano que quiso ser el protagonista del juego. Jugadas con polémica, incluso algunas de VAR, expulsiones.. pueden ser las claras consecuencias por las que los alcalareños se vinieron de vacío en la visita hasta Castilleja.

Ambos equipos quisieron poner sobre el tapete aljarafeño, el buen juego que normalmente vienen llevando a cabo, jornada tras jornada. Los dos primeros goles llegaron con polémica. El primero de ellos por parte del Alcalá, donde los locales reclamaron manos, y el empate del Castilleja donde los alcalareños reclamaron fuera de juego. Dos jugadas que marcaron el devenir del enfrentamiento. Goles obtenidos por Iván Acosta y Plata, en el 18 y 25 respectivamente.

Los alcalareños plantearon un encuentro, que fue de más a menos, si bien la obsesión del colegiado hizo que ambas escuadras jugaran al límite y con demasiadas tensiones durante los más de 90 minutos disputados. En los primeros minutos no se impuso ni el estilo directo de los aljarafeños ni el juego combinativo de los panaderos. El balón al espacio buscando la velocidad de Pablo era el recurso ofensivo del Castilleja, mientras que el Alcalá daba más sensación de peligro cuando su línea de mediapuntas John, Perejón y Brenes conectaba con el esférico. 

Con el empate a uno se llegó a la conclusión de la primera mitad. Hasta el descanso, el partido, por parte de ambos equipos, se perdió en disputas, protestas y juego duro.  

Tras la reanudación los alcalareños sufrieron demasiado, y las fuerzas fueron decayendo a medida que pasaban los minutos. Si bien los locales se aprovecharon de las circunstancias y fueron quiénes consiguieron al final de la contienda los tres puntos en juego, merced a una buena remontada, gracias a los goles de Jurado y Pablo, en el 51 y 57 de partido, (3-1). Finalmente y en el tiempo de prolongación David Acosta puso el 3-2 en el marcador.