CONSEJO HDADES ALCALA

CONSEJO HDADES ALCALA

LA PUESTA EN MARCHA DEL TRANVIA Y LA A-392 PRIORIDADES PARA EL NUEVO GOBIERNO ANDALUZ, CS Y PP.


LA CONSEJERA DE FOMENTO DE LA JUNTA DE ANDALUCÍA SIGUE TRABAJANDO EN LOS GRANDES PROYECTOS DE INFRAESTRUCTURAS PARA ALCALÁ

Marifrán Carazo afirma que está trabajando para resolver la situación de estas infraestructuras que el anterior gobierno socialista de Susana Díaz dejó paralizadas.

LA CONSEJERA EN UNA SESIÓN DE COMISIONES
EN EL PARLAMENTO DE ANDALUCÍA
La consejera de Fomento, Infraestructuras y Ordenación del Territorio, Marifrán Carazo, ha denunciado en el Parlamento de Andalucía el bajo nivel de ejecución de muchas obras previstas en los planes de la Junta de Andalucía y ha resaltado el compromiso del nuevo Gobierno Andaluz, PP y CS, de adoptar las medidas necesarias para reactivar dichos proyectos.

Entre los proyectos que la Junta va a retomar, destacan la resolución de los expedientes que han sacado del letargo a la A-392, de Alcalá de Guadaíra a Dos Hermanas, además de todos los problemas que se encuentra padeciendo el Tranvía de Alcalá. Dos infraestructuras tan necesarias para la localidad, anunciando que la A-392 Alcalá – Dos Hermanas, avanza con la previsión de no parar hasta su finalización.

La consejera ha destacado que ese bajo nivel de ejecución se ha sumado a decisiones políticas "caprichosas", como la paralización del plan de colaboración público-privada, que dejó varados 239 expedientes, y una falta de previsión que ha hecho que, por ejemplo, muchos contratos de conservación de carreteras no se hayan renovado y haya tenido que recurrirse a la adjudicación como obra de emergencia.