CONSEJO HDADES ALCALA

CONSEJO HDADES ALCALA

MIÉRCOLES CUARESMALES: ENTREVISTA DELEGADO DE FIESTAS MAYORES


ENRIQUE PAVÓN BENÍTEZ “COMENZAMOS UNA NUEVA CUARESMA COMO SI FUERA LA PRIMERA DE ELLAS”

El Delegado Municipal de Fiestas Mayores, Enrique Pavón Benítez, aún recuerda sus comienzos al frente de una Delegación, que ostenta desde su llegada al consistorio alcalareño. En Cuaresma o en cualquier otra fiesta en la ciudad, duerme intranquilo pero con la conciencia del trabajo cumplido por seguir engrandeciendo las tradiciones de la ciudad.

EL DELEGADO DE FIESTAS MAYORES, ENRIQUE PAVÓN,
DELANTE DE LA PUERTA CELESTIAL DE SAN SEBASTIÁN
Enrique Pavón Benítez, Delegado de Fiestas Mayores del consistorio alcalareño, comienza una nueva Cuaresma como si de la primera se tratara, anteponiendo siempre los intereses de la ciudad y las hermandades por encima todo. Muestra de ello son las mejoras que desde el Consejo de Hermandades y Cofradías de la ciudad atiende debidamente, para engrandecer no sólo los actos de Cuaresma sino la Semana Santa Alcalareña.

Estando en plena Cuaresma, ¿Cómo se dispone el Delegado de Fiestas Mayores para afrontar la de este año 2019?

La afrontamos como siempre, y como si se tratara de la primera de ellas. Un evento tan importante en la Ciudad como es la Cuaresma y Semana Santa, debe estar perfectamente organizada. Gracias sin duda alguna, a todos los profesionales del Ayuntamiento, desde la Delegación de Fiestas Mayores, hasta los diferentes servicios municipales. También al Consejo General de Hermandades y Cofradías de Alcalá, por la colaboración que prestan tanto a las Hermandades como a la Ciudad, no sólo a lo largo de estos intensos días de actos cuaresmales o durante la semana mayor alcalareña, sino durante los 365 días del año.

¿Existen algunas novedades para la Semana Santa 2019?

Nuestra Semana Santa de Alcalá, no necesita grandes novedades. Como en años anteriores disponemos de un Plan Varal, donde se llevan a cabo numerosos trabajos previos para que todo acontezca con normalidad. Además de una buena coordinación con los Cuerpos de Seguridad, desde CNP, Policía Local, Cruz Roja, Protección Civil. Todos realizan una labor encomiable y se encuentran perfectamente coordinados gracias a los diferentes protocolos establecidos.

Al igual que en años anteriores, La Plazuela será el punto de encuentro de miles de alcalareños, para ello dispondremos de las sillas y su organización, es nuestra campana alcalareña. El trazado oficial donde las Hermandades hacen su discurrir por las calles de la ciudad. El aroma, los sones, las chicotás, el buen caminar de los costaleros, la grandeza de los nazarenos, ese silencio acogedor gracias a las buenas marchas… hacen que la devoción alcalareña por sus imágenes sean aún mayor.

Hablemos de Enrique Pavón, y dejemos por un instante al Delegado de Fiestas Mayores.  ¿Cómo vive Enrique la Cuaresma y Semana Santa?

Pues como cualquier otro alcalareño. La verdad que la vivimos de manera intensa, aprovechamos todo momento para estar con los hermanos de la Hermandad, amigos y momentos de familia. Sobre todo cuando llega el Miércoles Santo, día grande que vivimos en familia. Desde por la mañana hasta la recogida de la Virgen de la Esperanza.

Me gusta participar como un devoto más, pero por llevar esa responsabilidad a veces uno no puede como quisiera. La verdad que se viven momentos muy bonitos en Hermandad. Siempre ayudando en lo que podemos, y con las mejores intenciones posibles.

Muchas gracias, Enrique por recibirnos para plasmar esta pequeña entrevista, y agradecerle personalmente todo los esfuerzos y dedicación que hace por la ciudad.

Muchas gracias a ti, por el trabajo que desarrollas para dar a conocer todo lo que acontece en la ciudad.

Aprovechamos la ocasión para desear a todos los alcalareños una buena Cuaresma y una mejor Semana Santa.