CONSEJO HDADES ALCALA

CONSEJO HDADES ALCALA

TODA UNA VIDA AL SERVICIO DE SUS VECINOS Y ALCALÁ


RAFAEL GIRÁLDEZ JIMÉNEZ, RECONOCIMIENTO A UNA TRAYECTORIA EJEMPLAR

Este 28 de febrero quedará plasmado en lo más profundo del corazón del que ha sido, es y será un vecino de San Agustín muy especial.

RAFAEL GIRÁLDEZ, RECIBE EL RECONOCIMIENTO DE
SUS VECINOS Y AMIGOS
Cuando uno realiza una labor que es la que siempre ha llevado, y sin mirar o anteponer cualquier interés al asunto, tarde o temprano le llega el momento de recoger en forma de placa y abrazos, ese reconocimiento tan especial a una trayectoria ejemplar. Una persona que se ha dedicado en cuerpo y alma, por ayudar, solventar problemas y buscar las mejores soluciones, no sólo a los vecinos de San Agustín o el Distrito Este, sino a cualquier vecino de la ciudad.

Hablamos de Rafael Giráldez Jiménez, vecino de la Barriada Agustín Alcalá, conocida popularmente como la Barriada San Agustín, quien durante muchos años ha estado presto y dispuesto para ayudar a quien lo ha necesitado. Trabajador incansable, funcionario del Ayuntamiento, y responsable del Distrito Este casi desde su puesta en funcionamiento. Pero Rafael desprende bondad, amistad y cariño, quizás se haya implicado tanto en todo, que ha sido hasta presidente de la AVV Andalucía, donde tuvo el honor de trabajar en la realización de la conmemoración del 50 Aniversario de la Barriada junto a un buen grupo de miembros de la Junta Directiva del ente vecinal.

Nunca ha tenido un mal gesto o desavenencia con nadie. Es una de esas personas, que en cualquier actividad bien en el Medina de Haro o bien en el Distrito Este, ha estado presente y dispuesto para sacar adelante proyectos, vecinales, con los comerciantes de la zona o hasta intentar recuperar esa deseada Velá en el mes de mayo. Podemos gozar de argumentar, que a Rafael lo podemos denominar con muchas expresiones, pero quizás no encontremos en el diccionario ninguna palabra que sea la apropiada.

En este año 2019, y después de dedicar toda su vida al trabajo y a su familia, podemos decir que le ha llegado el momento de su merecida jubilación. En el día de ayer, 28 de febrero de 2019, Día de Andalucía, un grupo de amigos y vecinos de la barriada, en el que participaron representantes municipales, quisieron rendirle un modesto reconocimiento a una persona que codo con codo, ha demostrado su fidelidad y su afán por solucionar problemas.

Un Día de Andalucía especial. Amigo Rafael, gracias por todo y felicidades.


Alejandro Calderón Sánchez