CONSEJO HDADES ALCALA

CONSEJO HDADES ALCALA

UN PREGONERO DE LA FERIA DE ALCALÁ, CON MUCHO ARTE Y SALERO


EL ALCALAREÑO JESÚS GÓMEZ LEÓN, DESIGNADO PREGONERO DE LA FERIA DE ALCALÁ 2019

Joven alcalareño comprometido con su Ciudad y sus tradiciones, desde Carnaval, Semana Santa y Feria, donde ha pisado el recinto de San Juan desde su infancia.

JESÚS GÓMEZ JUNTO A SU MUJER Y AMIGOS EN
EL RECINTO FERIAL DE SAN JUAN
El próximo 25 de mayo, el alcalareño Jesús Gómez León, tendrá la dicha de subirse al escenario de la Caseta Municipal de San Juan, no para realizar una gran actuación, sino para narrar desde dentro de su corazón, el devenir de una tradicional Feria de Alcalá. Será para pregonar, como bien sabe transmitir, mediante coplas o disertaciones varias, su particular Feria de Alcalá, esa que desde la infancia ha disfrutado como el que más, con sus grupos de amigos y familia feriante.

La Delegación Municipal de Fiestas Mayores, que ostenta Enrique Pavón Benítez, ha tenido la dicha de designar como Pregonero de la Feria a todo un gran alcalareño que se desvive por sus tradiciones. “Estoy seguro que Jesús Gómez nos deleitará con un pregón que, sin duda, estará más que a la altura porque el amor por su tierra, por su gente, su buen hacer, la generosidad y simpatía que derrocha son los ingredientes perfectos para pronunciar como se merece el pregón de nuestra Feria de Alcalá”, ha expresado Enrique Pavón.

La Feria la ha vivido desde su más tierna infancia junto a su familia en la caseta Los Gitanitos hasta que hace unos años él mismo funda la caseta Los Macizos. Promete un pregón cargado de vivencias, recuerdos y muy enfocado a los caseteros, alma y motor de la Feria de Alcalá.

EN LA TABERNA LA AURORA, DONDE REGENTA UN
ESTABLECIMIENTO DONDE EXISTE BUEN ARTE Y COMPÁS
En su trayectoria como pregonero lo ha sido del Carnaval de Alcalá, de la Exaltación de la Hermandad del Soberano Poder a la que pertenece, así como de la Exaltación de la Saeta alcalareña. Su pasión por el carnaval le ha llevado a formar parte de esta fiesta desde 1985 y actualmente continúa organizando y sacando agrupaciones.