COMERCIOS ALCALA

COMERCIOS ALCALA

CRÓNICA Y GALERÍA GRÁFICA MIÉRCOLES SANTO


LAS COMPLICACIONES DE LA CLIMATOLOGÍA HACEN DESLUCIR UN MIÉRCOLES SANTO

Los hermanos del Soberano Poder decidieron no realizar estación de penitencia, realizando un viacrucis por dentro del templo. La Hermandad de Jesús Cautivo, decide salir, acortando el recorrido.

LOS NAZARENOS DEL SOBERANO PODER SON CONSOLADOS
POR SUS FAMILIARES
(REPORTAJE GRÁFICO: ALEJANDRO CALDERÓN)
Llovió. Tarde, de forma débil, pero lo suficiente para romper el Miércoles Santo de la Semana Santa de Alcalá. En una tarde que desde muy temprano por la zona de Pablo VI las miradas estaban puestas en el cielo alcalareño y en los diversos partes meteorológicos a medida que iba pasando las horas. A las 16.50 horas la Hermandad del Soberano Poder, decide en Junta de Gobierno suspender la estación de penitencia empeorando los partes manejados hasta el mediodía.

SALIDA EXCEPCIONAL DE LA VIRGEN DE LA ESPERANZA
Las previsiones eran aún peores a medida que avanzaba la tarde. Si bien sobre las 19.30 horas, en reunión de Junta de Gobierno, la Hermandad de Jesús Cautivo decide realizar la estación de penitencia, pero manejando los tiempos, tomando varias alternativas al recorrido oficial. Una salida que se producía a las 19.55 horas, y que presagiaba inestabilidad. Por lo que la Junta de Gobierno iba a decidir, que alteraciones podría sufrir el recorrido. Una vez que el paso de la Virgen se encontraba a la altura de las dependencias de Emasesa, las primeras lluvias débiles comenzaron a caer. Estando prácticamente el paso de Jesús Cautivo pasando la Callejuela del Carmen. En ese momento, la Hermandad decide acortar el recorrido y no pasar por carrera oficial para poner rumbo a la lonja de San Sebastián y hacer la entrada en la parroquia lo antes posible.

LA VIRGEN DE LA ESPERANZA, DERRAMA SUS BENDICIONES
A LOS ENFERMOS DE ALCALÁ. UNA IMAGEN VALE MÁS QUE
MIL PALABRAS. 
Lo positivo de la jornada, ha sido varios momentos que se puede captar para la posterioridad entre ellos el paso de la Virgen y el Señor del Cautivo para visitar a esos enfermos que se encuentran en sus hogares, y que han sido bendecidos para una recuperación. Estampas únicas, que hace que la FE siga cruzando hogares y muros, para un mejor bienestar.