COMERCIOS ALCALA

COMERCIOS ALCALA

DOMINGO DE RAMOS - HERMANDAD SACRAMENTAL DE LA BORRIQUITA


HERMANDAD SACRAMENTAL Y COFRADÍA DE NAZARENOS DEL SANTÍSIMO CRISTO DE LA BONDAD, NUESTRA SEÑORA DE LA OLIVA Y SAN AGUSTÍN DE HIPONA

Nazarenos con túnicas blanca de capa con antifaz de terciopelo rojo, cíngulo y botonadura del mismo color, comenzaron su discurrir por el barrio del ambulatorio, partiendo hacía la carrera oficial pedir la venia al Presidente del Consejo General de Hermandades de Alcalá, acompañado del Arcipreste de la Ciudad y autoridades municipales. Tras su paso por carrera oficial, la Hermandad hace parada de protocolo a la Hermandad del Viernes Santo, para llevar a cabo el saludo entre ambas Hermandades.

Tras el paso por la Callejuela del Carmen, los hermanos nazarenos comenzarán su andadura para visitar el Barrio de San Agustín, donde allí realizan su particular estación de penitencia. Un barrio de personas demasiados mayores, que llevan todo un año esperando al Señor de la Bondad y su madre de la Oliva.  

PASOS: 2.

CORTEJO: 450 aproximadamente.

TITULARES: La imagen del Santísimo Cristo de la Bondad es obra de Gabriel Cuadrado Díaz en el año 1983, al igual que las imágenes que componen el paso de misterio, a excepción del niño hebreo que es obra de Jesús Curquejo Murillo en 1984. La imagen de Nuestra Señora de la Oliva fue realizada en 2001 por el escultor Juan Manuel Miñarro López, inspirándose en la imagen que realizada Sebastián Santos.

RECORRIDO:  Salida a las 16:30 horas de la Parroquia de San Agustín, Párroco José Luis Portillo, Santander, Párroco Lara Araujo, Canarias, Aragón, Sargento Vasallo, Antonio Mairena, Cruz del Inglés, Madueño de los Aires, Plaza de la Plazuela, CARRERA OFICIAL, Gutiérrez de Alba, Canalejas y Méndez, San Sebastián, Santa Ana, Mairena, Callejuela de Nuestra Señora del Carmen, Cruz del Inglés, Arahal, Avenida de Santa Lucía, Moguer, Valencia, Almería, Santander, Párroco José Luis Portillo y entrada en la Parroquia a las 00:30 horas (Palio).

DONDE VERLA: Su paso por la Callejuela del Carmen en el saludo a la Hermandad del Santo Entierro y el regreso por su barrio.

ACOMPAÑAMIENTO MUSICAL: La Agrupación Musical del Santísimo Cristo de la Bondad irá tras el paso de Misterio y la Banda de Música de Aznalcóllar tras el paso de Palio.

ESTRENOS: Dorado de los candelabros del paso de Misterio en el taller de Abel y Justi Doradores. Cartelas laterales de la canastilla del paso de Misterio obra de Encarnación Hurtado.