COMERCIOS ALCALA

COMERCIOS ALCALA

EL BATIBURRILLO ALCALAREÑO DE IZQUIERDA, YA TIENE CANDIDATURA


LA ACTIVISTA MARIA JOSÉ LERA, LIDERA LA CANDIDATURA DE ADELANTE ALCALÁ

Diversos partidos de izquierda, algunos desaparecidos a lo largo del mandato, forman parte del nuevo batiburrillo de formaciones.

MARÍA JOSÉ LERA, CANDIDATA ALCALAREÑA
Ayer jueves tuvo lugar en la Casa de la Cultura una nueva Asamblea de la candidatura unitaria para las próximas elecciones municipales del 26 de mayo. Esta candidatura la componen organizaciones políticas (Podemos, Izquierda Unida-Convocatoria por Andalucía, Equo, Primavera Andaluza e Iniciativa del Pueblo Andaluz) junto con un número colectivo de ciudadanos independientes. “Abierta a todo el que se quiera sumar y quiera aportar para universalizar este proyecto para Alcalá”, según palabras de María José Lera, candidata a la alcaldía de la candidatura.

Se trata por ello de un proyecto común, que quiere sumar fuerzas y que acumula experiencias, construido desde la generosidad y el respeto a la identidad de las personas y las organizaciones que la integran. Una candidatura plural, transformadora, hecha en definitiva para combatir las desigualdades y el cambio climático. Para el cambio que necesita de Alcalá.

La Asamblea aprobó también la lista de la candidatura que la conforman hombres y mujeres que provienen del activismo social: de sindicatos de trabajadores, de organizaciones ecologistas, de movimientos estudiantiles, de las plataformas feministas, del 15 M y de las plataformas antidesahucios, y que están comprometidos con el bienestar y los intereses de los alcalareños y alcalareñas y con la solidaridad internacional.

Un candidatura compuesta por un 50% de candidatos independientes, y donde son mayoría las mujeres, con una amplia experiencia profesional (profesores, psicólogos, Trabajadores Sociales, licenciados en Historia, Periodismo, Antropología, Informáticos…).

La cabeza de lista de Adelante Alcalá de Guadaíra es la alcalareña María José Lera, hija de panadero y almacenista, Doctora en Psicología, Profesora Titular de la Universidad de Sevilla, Coordinadora de numerosos proyectos internacionales, ha recibido numerosos premios nacionales e internacionales, Delegada del SAT, con una dilatada experiencia como activista social, conferenciante habitual en muchos países y autora de numerosos libros. En la actualidad, entre otras responsabilidades, Directora del Departamento de Psicología Evolutiva y de la Educación de la Universidad de Sevilla.