COMERCIOS ALCALA

COMERCIOS ALCALA

EL TRANVÍA DE ALCALÁ ES LA PRIORIDAD DEL GOBIERNO ANDALUZ PARA ALCALÁ DE GUADAÍRA


EL VICECONSEJERO DE FOMENTO, JAIME RAYNAUD, MANTIENE COMO PRIORIDAD EL TRANVÍA DE ALCALÁ

Ha realizado estas declaraciones en un encuentro ante empresarios sevillanos en la sede de la Cámara de Comercio de Sevilla.

JAIME RAYNAUD, JUNTO A FRANCISCO HERRERO
(CÁMARA DE COMERCIO)
Jaime Raynaud, Viceconsejero de Fomento de la Junta de Andalucía, mantiene el firme compromiso de sacar adelante los grandes proyectos que necesitan los andaluces de cara a la movilidad. Entre esos proyectos, y que más prioridad tiene para el desbloqueo del anterior gobierno socialista, de Susana Díaz, el tranvía de Alcalá de Guadaíra se encuentra entre esas prioridades. Proyectos que estaban atascados en algunos casos durante años, y que gracias al nuevo Gobierno Andaluz de coalición, PP – CS, se verán a la luz en el menor tiempo posible.

Declaraciones que ha realizado en su intervención en una conferencia organizada por la Cámara de Comercio de Sevilla y patrocinado por Azvi. Raynaud, ha indicado que al llegar al Gobierno Andaluz, no sólo se han encontrado proyectos abandonados sino también grandes agujeros económicos que “atan” la capacidad de inversión de la Consejería de Fomento. El Viceconsejero ha anunciado que la Junta de Andalucía tendrá que pagar entre 2020 y 2042 un total de 3.650 millones de euros, por la nefasta gestión de Susana Díaz al frente del Gobierno Andaluz.

Sobre los fondos europeos Feder -que financian parte de las infraestructuras en Andalucía- el Viceconsejero ha asegurado que en el periodo 2014-2020 se destinaron a la comunidad 817,70 millones de euros, «pero solo se ejecutaron el 50,77 por ciento y solo se certificaron el 11 por ciento». Así, para el futuro, en el periodo 2021-2027, la Junta quiere estar preparada y que no se pierda «ni un euro», para lo que ya están redactando un nuevo «Plan de Infraestructuras 2021-2027» que coincida con el periodo de ayudas para compasar la financiación y los proyectos. «Va a ser un plan realista que cuente con dinero de la Junta de Andalucía, de fondos europeos y también de la colaboración público-privada».