COMERCIOS ALCALA

COMERCIOS ALCALA

LA GESTIÓN EFICAZ DEL PLAN VARAL 2019


FINALIZA UNA SEMANA SANTA TRANQUILA SIN INCIDENCIAS QUE RESEÑAR

La efectividad del Plan Varal hace que los cofrades alcalareños tengan la tranquilidad de presenciar las estaciones de penitencia de las Hermandades alcalareñas.

RESPONSABLES DEL PLAN VARAL 2019














Aunque haya algunas imágenes que se tenga que cuidar, para el mejor discurrir de las Hermandades y sus hermanos que realizan la estación de penitencia, podemos anunciar que esta Semana Santa ha sido tranquila y sin apenas incidencias. La inestabilidad de la climatología el Miércoles Santo y el Viernes Santo hizo que varias Corporaciones anunciaran la suspensión de la salida procesional. Esto no mermó para nada, la buena planificación de los servicios municipales que participan en el Plan Varal, co-organizado y coordinado por la Delegación Municipal de Fiestas Mayores y el Consejo Local de Hermandades de Alcalá.

El Delegado Municipal de Fiestas Mayores, Enrique Pavón, ha resaltado la buena labor llevada a cabo por los responsables de las actuaciones del Plan Varal desde muy diversos aspectos. En este sentido ha reconocido “el buen nivel de aceptación de la novedad de los controladores para el cierre al tráfico del centro que le han transmitido desde distintos sectores, especialmente el del taxi, y el excelente comportamiento ciudadano”. Al mismo que ha tenido palabras de agradecimiento al  buen servicio efectuado por la Mancomunidad de Los Alcores para la limpieza y recogida de residuos, con la eliminación y recolocación de los contenedores para no ensombrecer la escena del paso de las comitivas". 

Enrique Pavón ha aprovechado para "agradecer la colaboración de los voluntarios de Protección Civil y Cruz Roja por el buen trabajo llevado a cabo con todas las hermandades”.