CONSEJO HDADES ALCALA

CONSEJO HDADES ALCALA

LA IZQUIERDA SE UNE EN ALCALÁ


LOS PARTIDOS MINORITARIOS DE IZQUIERDA SE UNEN PARA CONFRONTAR UNA SOLA CANDIDATURA

Lo forman Podemos, Izquierda Unida, Equo, Primavera Andaluza e independientes. El día 4 de abril presentarán candidata y su lista electoral.

El salón de actos de la Casa de la Cultura acogerá el próximo 4 de abril la presentación de la candidata por la formación de los partidos de izquierdas a las elecciones municipales. Una lista que según las diferentes formaciones ya está definida y que lo único que de momento hacen público es que será una mujer la que encabece el proyecto en Alcalá. En la misma asamblea informativa del 4 de abril, pondrán sobre la jornada, los borradores del Programa Electoral, la estructura orgánica y el código ético.

Todos estos partidos que se han unido, ahora parece ser que vas más en serio, lo intentaron hace un año con el famoso proyecto revolucionario denominado por aquel entonces “CAMBIA ALCALÁ”, donde además de dichas formaciones se encontraban por entonces AXSI y Asamblea de Alcalá. Dos formaciones que han desistido participar ahora en común, tras ver el triste protagonismo que algunos desean para formar candidatura.

Se trata de formaciones políticas, que apenas han realizado propuestas plenarias, con sentido común alguna. La formación de Izquierda Unida, últimamente desaparecida de la vida de Alcalá, tan solo asisten al pleno cada mes, para poder cobrar entre otras cuestiones. De Podemos, que no se presentaron por esa siglas, sino por Alcalá Puede, la cabeza visible del proyecto se marchó al comprobar como existe dentro de la formación una dictadura que una democracia saltándose todos los órganos de gobierno para cualquier actividad.