COMERCIOS ALCALA

COMERCIOS ALCALA

LA MAQUINARIA SOCIALISTA IRRUMPE EN LOS COMICIOS GENERALES EN ALCALÁ


EL PSOE DE ALCALÁ GANA LAS ELECCIONES GENERALES EN LA LOCALIDAD

La formación naranja de Cs en Alcalá, continúa siendo la segunda fuerza política, tras Ciudadanos le siguen Unidas Podemos, Vox y PP.

Ya con el escrutinio realizado al 100 %, el análisis de la noche electoral del día de ayer demuestra que el PSOE de Alcalá ha conseguido una clara victoria en estas elecciones, superando las cifras de los comicios anteriores. La maquinaria socialista, ha funcionado a la perfección si bien la fracturación que existe en la agrupación socialista alcalareña no se ha notado en estos comicios electorales, donde han obtenido un total de 14.245 votos, doblando en números a Ciudadanos (Cs) con 7.314 votos. Le siguen Unidas Podemos 6.993. Entra con fuerza Vox con 5.158 y baja de manera estrepitosa PP que queda como la última opción política, con 4.719. Del resto de formaciones que se presentaban se sitúa Andalucía Por Sí, con apenas 290 votos.

Aunque sean elecciones totalmente diferentes, viendo los resultados obtenidos, y extrapolando a unos comicios locales, el Ayuntamiento de Alcalá de Guadaíra obtendría la entrada de Vox, el empuje de Cs que pasaría a tener de dos, en la actualidad, a 6. El desplome de Partido Popular de 5 a 2 concejales. Y Unidas Podemos que pasaría a disponer de 5 concejales, perderían dos concejales uniendo Alcalá Puede con Izquierda Unida.  El PSOE de Alcalá obtendría 10 concejales, uno más que los actuales. Andalucía Por Sí, con 290 votos desaparecería del mapa alcalareño.