COMERCIOS ALCALA

COMERCIOS ALCALA

MIÉRCOLES CUARESMALES – UN AÑO SIN LA VOZ DEL CAPATAZ DE ALCALÁ


JAIME MÁRQUEZ OLIVEROS, MAESTRO DE CAPATACES

Cuando se va a cumplir un año de la pérdida irreparable de Jaime Márquez Oliveros, los cofrades de Alcalá aún sentimos esa voz inconfundible que poseía para hacer las diversas llamadas al martillo en cada chicotá que pegaban sus costaleros. Siempre vestido con elegancia, ese pelo blanco de experiencia y su actitud y semblante serio delante de sus pasos, era el sello inconfundible de un gran capataz que ha dejado un enorme vacío en la Alcalá Cofrade, y que tras dos años ya de su marcha al cielo celestial de Alcalá, aún seguirá permaneciendo en la memoria de muchos.

El pasado Domingo de Pasión, Teodoro Jiménez Serrano, en su brillante pregón, que cautivó a muchos, tuvo un gran gesto hacia quien ha sido maestro de capataces. Su primera levanta y aplausos fueron cuando tuvo bonitas palabras para el recuerdo. Esa llamada que muy pocos capataces quisieron hacer. Pero el siendo compañero del martillo, quiso tener vivo a quien ha demostrado su cariño por Alcalá. Tanto en la Semana Santa Alcalareña, como delante de sus queridas imágenes en el Mes de Mayo, con María Auxiliadora y en Agosto con su querida Virgen del Águila Coronada.

Con Jaime Márquez, se va el capataz, la voz y el estilo propio, pero por encima de todo nos queda el recuerdo imborrable de esa persona que ha enseñado a muchos, a ser costaleros y buenos hermanos. Quizás quienes no le conozcan, Jaime Márquez creo escuela, por encima de todo. Siempre facilitando esa labor a quién le pedía consejos, y él los ofrecía de forma sencilla y elegante. Se nos marchó hace dos años dando lecciones de vida tanto a su núcleo familiar como a los Hermanos de las Hermandades, porque como siempre decía “por encima de todo, somos personas y ante todo Hermanos”.

Jaime Márquez Oliveros, tus costaleros y la Alcalá Cofrade, no te olvidan. Duro con él Valiente!!.