PLAN INDUSTRIAL ANDALUCIA

PLAN INDUSTRIAL ANDALUCIA

MIÉRCOLES CUARESMALES: UN PREGONERO LLENO DE BONDAD Y AMOR


TEODORO JIMÉNEZ SERRANO, UN PREGONERO DE LA BARRIADA AGUSTÍN ALCALÁ

El próximo 7 de abril a las 12.30 horas se cumplirá para este cofrade alcalareño, el sueño de cualquier cristiano, el pregonar la Semana Santa de su pueblo.

LA TARDE DEL JUEVES SANTO
No es nada fácil, y a la misma vez demasiado complicado, poder realizar una reseña de la persona que el próximo domingo de pasión, se subirá al escenario del Auditorio Riberas del Guadaíra, para anunciar lo que pronto estará por llegar. La anunciación esperada por todos aquellos que tienen pasión en su forma de vivir y sentir nuestra Semana Grande Alcalareña. Bajo una excelente Asociación Musical Nuestra Señora del Águila Coronada, que pondrá mediante sus buenos sones esa marcha tan deseada por todos, para acompañar al pregonero antes y después de su brillante exaltación.

JUNTO A SU PADRE CAYETANO
DELANTE DEL PASO DEL SEÑOR DE
LA BONDAD
Teodoro Jiménez Serrano, nace en el mes de agosto de 1968, en el seno de una familia de amplia tradición cofrade y cristiana. A pocos días del nacimiento, sus padres lo introducen dentro de un hogar en el barrio de Agustín Alcalá, conocido por todos como la Barriada San Agustín. Un barrio donde se ha criado de la mejor manera posible, realizando sus estudios y hasta formar parte de la vida cristiana. Sus padres Cayetano y Teodora, desde muy pronto lo introducen en la feligresía de San Agustín, donde sigue formando parte activa de la misma tanto con la Hermandad de la Borriquita de la que forma parte de su nómina de hermano, como con cualquier grupo parroquial que le requiera cualquier colaboración.

Hablar del pregonero, es hablar de su querida Hermandad de la Amargura, de la que ha sido Hermano Mayor, actualmente desempeña las funciones de Mayordomo en la Junta de Gobierno, y capataz general de la Hermandad. Además es hermano de la Hermandad del Águila, su querida patrona, y en Sevilla de la Hermandad de los Estudiantes, donde ha sido varios años costalero del Cristo de la Buena Muerte.

DELANTE DEL AZULEJO DE LA BONDAD
El pregonero abrirá de par en par su corazón y se lo entregará al pueblo alcalareño. Tomará la palabra en el mejor de los atriles para versar sobre sus sentimientos de la pasión y muerte de Jesucristo, nuestro señor. Un recorrido que dará comienzo desde San Agustín hasta finalizar dedicándoles sus bellos momentos a sus amantes titulares, para postrarse ante su Cristo del Amor y su bendita madre, Nuestra Señora de la Amargura.

MIEMBROS DE LA FAMILIA SERRANO
ANTES DE UNA SALIDA PROCESIONAL
Pero no todo es fe y teología, porque el Pregón estará lleno de vivencias cofrades y de recuerdos de la vida misma. Partes de un puzle que conforman un todo y convergen para dar forma a una gran obra que está escrita con el corazón, y con la devoción que profesa, no sólo a sus titulares sino a la fe cristiana de Alcalá. 

Estamos delante del primer pregonero nacido en la barriada que ha visto crecer y vivir de manera intensa cada acontecer de la misma. Desde una salida procesional, hasta el montaje de su tradicional Velá en el mes de mayo, o en los Reyes Magos. 

Amigo Teo, los cofrades estamos deseando de escucharte. Tuya es la palabra.

ALEJANDRO CALDERÓN SÁNCHEZ