COMERCIOS ALCALA

COMERCIOS ALCALA

ROBERTO LEAL: EMBAJADOR DE ANDALUCÍA Y CALLE EN ALCALÁ


EL  PERIODISTA ROBERTO LEAL YA CUENTA CON UNA CALLE  EN SU CIUDAD, ALCALÁ DE GUADAÍRA

El protagonista y la alcaldesa descubrieron la placa tras unos momentos entrañables de encuentro con sus amistades y una amplia representación vecinal y de entidades ciudadana. La propuesta partió de la Comisión de Nomenclátor por consenso para destacar el orgullo con el que el afamado presentador lleva a gala su ciudad.

JUNTO A LA ALCALDESA DE LA CIUDAD, Y MIEMBROS
DE LA CORPORACIÓN DESCUBRE EL AZULEJO CON SU CALLE
El periodista y presentador de televisión, Roberto Leal, cuenta ya con una calle en su localidad de origen, Alcalá de Guadaíra, cuyo rótulo, junto al principal emblema local de la cultura, el teatro Auditorio Riberas del Guadaíra, han descubierto el protagonista acompañado de la alcaldesa, Ana Isabel Jiménez. Como máxima representante de la ciudadanía que tanto cariño ha mostrado hacia este alcalareño, la alcaldesa ha destacado “que este gesto es un bonito homenaje a una grandísima persona de la que nos sentimos muy orgullosos, un alcalareño que presume de su pueblo y lo lleva siempre por bandera, que contagia y defiende sus raíces andaluzas, persona comprometida de nobles valores humanos, que presta su colaboración siempre que puede a ideas y propuestas significativas de esta ciudad”.

Por su parte, Roberto Leal, que ha hecho gala de su simpatía y sacado las risas de sus paisanos, se ha mostrado emocionado y agradecido ante tal muestra de cariño de sus vecinos y vecinas, teniendo palabras muy sentidas para sus familiares y amistades que lo han apoyado en toda su trayectoria. Ha destacado su “amor por Alcalá” reconociendo que es “un sueño muy grande e impensable”, y agradece “los gestos que se pueden disfrutar en vida”.

Ante la lluviosa tarde de sábado, antes de descubrir el rótulo, el hall del Auditorio ha acogido a una importante representación de la ciudad para expresarle este cariño y poder departir con él en unos momentos entrañables.  De hecho, amigos de toda la vida del periodista y compañeros de sus andanzas carnavaleras le cantaron unas letras especialmente dedicada a su figura.  La iniciativa de dedicarle una calle fue una propuesta de la Comisión de Nomenclátor del Ayuntamiento alcalareño, con representación de todos los grupos políticos, acordada por consenso y elevada al pleno municipal.