COMERCIOS ALCALA

COMERCIOS ALCALA

SÁBADO SANTO – HERMANDAD DE LA DIVINA MISERICORDIA


DOMINICA HERMANDAD DE NUESTRA SEÑORA LA VIRGEN DEL ROSARIO Y PATRIARCA BENDITO SEÑOR SAN JOSÉ Y COFRADÍA DE PENITENCIA DE LA DIVINA MISERICORDIA Y MARÍA SANTÍSIMA DE LA TRINIDAD

La Hermandad de la Divina Misericordia pondrá el final de la pasión según Alcalá. Con una iconografía de gran belleza,  el Señor aparece sostenido por un Ángel que muestra su sacrificio para la salvación del mundo. El gran estreno de la Hermandad es la primera fase del nuevo paso y el juego de candelabros. Nazarenos con túnica de color blanco con antifaz y escapulario en color negro. Cinturón de cuero negro y sandalias del mismo color., saldrán desde la Iglesia de Santiago el Mayor para discurrir por las calles de la Ciudad. En un cortejo con 60 nazarenos aproximadamente.

El conjunto escultórico del Señor de la Divina Misericordia junto con el Ángel, es obra del escultor cordobés Edwin González Solís en el mes de Noviembre de 2011, siendo un conjunto totalmente anatomizado de 220 centímetros de altura. La Virgen de la Trinidad es obra del mismo autor en el año 2013.

RECORRIDO: Salida a las 18:00 horas de la Parroquia de Santiago el Mayor, Plaza del Derribo, Herreros, Ayuntamiento, Nuestra Señora del Águila, Juan Abad, Sor Catalina, Conde de Guadalhorce, Madueño de los Aires, Plaza de la Plazuela, CARRERA OFICIAL, Gutiérrez de Alba, Pérez Galdós, Plaza del Paraíso, La Plata, Plaza de Cervantes, Pescadería, Coracha, Plaza del Derribo y entrada en la Parroquia de Santiago el Mayor a las 21:45 horas.

ACOMPAÑAMIENTO MUSICAL: Capilla Musical Dulce Nombre y Escolanía de María Santísima de la Trinidad.

ESTRENOS: Primera fase del paso de Señor en carpintería realizado en el taller cordobés de Ortiz y Jurado. Candelabros para el paso del Señor prácticamente finalizados, los cuales estaban previsto estrenar en la Procesión de la Virgen del Rosario el pasado mes de Octubre.