COMERCIOS ALCALA

COMERCIOS ALCALA

UN MES DE ABRIL CARGADO DE GRANDES EVENTOS EN EL RIBERAS DEL GUADAÍRA


EL RIBERAS DEL GUADAÍRA CONTINÚA SIENDO EL REFERENTE CULTURAL EN LA PROVINCIA DE SEVILLA Y ANDALUCÍA

A la vuelta de la esquina, en este mes de abril, disponemos de eventos de todo tipo y para todos los públicos.

El Auditorio Riberas del Guadaíra de manera imparable con su gran éxito, contando con una programación de primer nivel y con ellos en casi todas sus funciones. Un edificio que cuenta además con su gran capacidad para organizar cualquier tipo de actos, bien culturales, sociales o deportivos entre otros. Por lo que se sigue convirtiendo en un referente cultural en la provincia de Sevilla y en Andalucía. Ya lo aseguraban desde su puesta en valor allá por el 2011 los responsables políticos del momento, estando presentes en su inauguración Manuel Chaves, Vicepresidente Tercero del Gobierno de España, José Antonio Griñán, Presidente de la Junta de Andalucía y Antonio Gutiérrez Limones, Alcalde de la Ciudad.

La infraestructura cultural de la ciudad cuenta con 900 plazas entre el patio de butacas y el anfiteatro, con unas características adecuadas para acoger en su interior todo tipo de espectáculos o eventos. La espaciosidad de la sala principal es el principal emblema del edificio, que aguarda además un edificio polivalente con salas multiusos y de reuniones, con vistas a servir también de pequeña zona de congresos de Alcalá.

COMPLETO MES DE ABRIL

LA GADITANÍSIMA

Este viernes 05 de abril a las 21.30 horas, el Carnaval volverá a Alcalá de Guadaíra, realizando un nuevo lleno. La Gaditanísima, comparsa de Juan Carlos Aragón vuelve a Alcalá un año más. El conjunto mantiene a gran parte del grupo liderado por Javi Bohórquez y donde destacan figuras como Manolín Santander, Suso y Raúl Cabrera en las guitarras, junto a Ramoni como voz inconfundible y los fichajes de Jesús Rueda `Cateto´y Dani Obregón.

PREGÓN DE SEMANA SANTA DE ALCALÁ

El próximo 07 de abril, último domingo de cuaresma, tendrá lugar a partir de las 12.30 horas en el Riberas del Guadaíra, el Pregón Oficial de la Semana Santa Alcalareña, a cargo de Teodoro Jiménez Serrano. Organizado por el Consejo General de Hermandades y Cofradías de la Ciudad, con la colaboración de la Delegación Municipal de Fiestas Mayores del consistorio alcalareño. Las puertas del cielo celestial alcalareño, se abrirán de par en par, cuando se suba al atril el pregonero acompañado del presentador las primeras autoridades municipales y la permanente del Consejo de Hermandades. Todo eso bajo un especial hilo de pasión, a los sones de la Asociación Musical Ntra. Sra. de Águila Coronada.

'CRISTO. PASIÓN Y ESPERANZA' PRELUDIA LA SEMANA SANTA

Cantores de Híspalis y Pascual González repiten lleno en el Riberas del Guadaíra, el próximo 11 de abril, Jueves de Pasión, con su apuesta por condensar las costumbres y tradiciones procesionales y penitenciales del pueblo español en un espectáculo escénico. Cristo, Pasión y Esperanza, anticipa nuestra Semana Grande Alcalareña. Al igual que siempre que participan en Alcalá, el cartel de no hay entradas lleva colgado desde hace meses que se anunciaba la aparición.

ORQUESTA SINFÓNICA JOVEN DEL ALJARAFE

La OSJA ha acompañado a numerosos artistas, entre los que destacan Ana Guijarro, Anastasia Chernyavskaya, Juan Ronda, María Esther Guzmán, Carmen Linares, Dorantes, Carlos León o la Compañía de Danza Blanca Lí. Su director titular es el maestro Pedro Vázquez Marín, aunque han sido varias las batutas invitadas a dirigir esta agrupación entre las que destaca la de John Emanuelson, Jefferson Johnson o Juan Luis Pérez.

NIÑA PASTORI, “BAJO TUS ALAS”

Una oportunidad única para disfrutar en el Riberas del Guadaíra del #talentodecerca con una gran figura del panorama musical. Niña Pastori llenará con su arte y su talento mundialmente reconocido el escenario del Teatro Auditorio Riberas del Guadaíra en un concierto íntimo que ofrecerá el día 26 y 27  de abril y en el que presentará su último lanzamiento `Bajo tus alas´. Un concierto en el que los espectadores tendrán la oportunidad única de vivir en el Auditorio del #talentodecerca una noche especial con una primera figura del panorama musical y que está llenando y colgando el cartel de sold out en los mayores espacios escénicos de Madrid, Barcelona, Valencia y otras capitales de provincia.