COMERCIOS ALCALA

COMERCIOS ALCALA

26M – ANÁLISIS RESULTADOS ELECTORALES


EL PSOE LA LISTA MÁS VOTADA EN ALCALÁ, TRAS LA SUBIDA DE CIUDADANOS (CS), LA ENTRADA DE VOX Y LA DEBACLE DE PP Y ADELANTE ALCALÁ QUE PIERDEN EDILES

Con una gran abstención, con un juego sucio electoral por parte de representantes del PSOE, la lideresa alcalareña Ana Isabel Jiménez vence las elecciones locales, aunque necesita pactos para gobernar.

Las urnas por tercera vez en lo que llevamos de año, han vuelto hablar. Y lo que ha dicho en esta ocasión, es la subida de PSOE de 9 a 10 concejales. La subida de Cs de 2 a 3 concejales. La pérdida de votos de Podemos e Izquierda Unida de 7 a 4 concejales. El PP pasa de 5 a 3 concejales y la llegada de VOX a la Corporación con 3 concejales. Además del estancamiento de AXSI de Lola Aquino que mantiene los 2 ediles del extinto Partido Andalucista. Del resto de formaciones que se han presentado a los comicios electorales en Alcalá ninguno de ellos han obtenido escaño alguno. Quizás quien más cerca lo ha tenido ha sido Alcalá 100%.

El escrutinio en Alcalá con el 100 % del recuento coloca a PSOE como la opción más votada. El PSOE es el partido elegido por los ciudadanos como primera fuerza  con el 34.48 % de los votos. Este resultado, deja a Adelante Alcalá como la segunda opción con el 13.95 % de los votos. En el tercer puesto, PP con el 11.75 % del apoyo del electorado. Por último, de entre las principales fuerzas políticas cabe también destacar el resultado de Cs, que ha obtenido el 11.41 % de los votos. Como dato a tener en cuenta, el resultado de Vox, que ha obtenido en Alcalá un total de 3107 votos, lo que se traduce en el 10.22 % del censo.

PSOE ALCALÁ

ANA ISABEL JIMÉNEZ DEPOSITA SU PAPELETA ELECTORAL
La maquinaria socialista ha vuelto a estar engrasada nuevamente, aunque si bien siguen sin lograr una mayoría absoluta como en antaño ya lo consiguiera Gutiérrez Limones, logrando hasta sumar los 18 concejales durante un mandato. Además como ya es conocido por todos, el juego que ha realizado una vez más la agrupación socialista ha sido un poco sucio, hasta tal punto de intentar engañar al electorado con la entrega en mano de sobres a las puertas de los colegios. Esta maña es reconocida por muchos, si bien han sido varios los partidos que en algunas de las mesas lo mostraron como incidencia, aunque algunos presidentes la tomaran a su manera.

El PSOE de Alcalá, llegaba en sus momentos más débiles, con una agrupación desunida  y con varios frentes abiertos. Si bien la hegemonía socialista, y los diversos estómagos agradecidos, realizaron un trabajo de casi notable. Es decir, sus delfines hicieron valer, su poder de convocatoria, y arrastraron a todo aquel indeciso, el plato de comida seguirá para muchos de momento.

ADELANTE ALCALÁ

SONRISA DE LERA, ANTES DE DEPOSITAR EL SOBRE
La confluencia de varios partidos en uno, Podemos e Izquierda Unida + Equo y algunos más, ha hecho que obtengan un resultado de 4 ediles municipales. Si bien no son números nada positivos ya que ambos por separado el anterior mandato consiguieron 7 concejales, lo que en resumidas cuentas se traslada como una pérdida de 3 concejales menos. Lo mismo que le ha pasado a la confluencia en varios municipios de la provincia. Los de Podemos quieren votar a Podemos, y los comunistas quieren votar a los comunistas.

Lo que si todos los alcalareños deben tener claro, que los mítines que ofrecerán en los plenos ordinarios y extraordinarios, están servidos. Proyecto de propuestas enlatadas, con vistas a otras comunidades o países, pero faltos de proyectos y conocimiento del estado de la Ciudad.

Ciudadanos (Cs) Alcalá

ROSA CARRO, DEPOSITA EL VOTO EN LOS CERCADILLOS
La formación naranja que lidera, Rosa Carro, ha subido teniendo una leve mejoría con respecto a las elecciones municipales pasada. Ha pasado de dos concejales a tres, si bien se han quedado a pocos votos de obtener cuatro concejales. Una formación que en la localidad, durante estos años ha desarrollado una política activa sumamente importante, pero que al final en las urnas no se ha percibido. Las estrategias o bien no se ha realizado de manera correcta o no han llegado a cuajar de la mejor manera.

Rosa Carro (Cs), ha única edil en el Ayuntamiento, tras la desaparición de Esther Ruiz, se ha pateado Alcalá de punta a punta, presentando grandes proyectos y ayudando a toda entidad o persona que lo ha requerido. Una campaña que ha realizado bastante buena ofreciendo grandes propuestas  y proyectos para mejorar Alcalá.

Partido Popular

SANDRA GONZÁLEZ, EJERCIENDO EL VOTO POR PRIMERA
VEZ COMO CANDIDATA A LA ALCALDÍA
El PP que no pasa por sus mejores momentos, por diferentes disputas internas, y por la falta de entendimiento con la gestión del Grupo Municipal, ha tenido un pequeño batacazo, si bien las expectativas eran otras y al menos han obtenido tres concejales en la nueva corporación. La candidata Sandra González, se perfila como nueva portavoz popular, seguida de Manuel Céspedes, su mano derecha dentro de la organización, y la entrada del tomareño Pedro González, joven político pero curtido en grandes batallas electorales, un delfín de Luis Paniagua y Virginia Pérez.

En anteriores comicios electorales, y analizando la historia el PP de Alcalá ha obtuvo en un mandato hasta 9 concejales, luego pasó a 5 concejales y ahora se contentan con 3 concejales. Es algo parecido a lo que le paso a Titanic. Si bien en tan poco tiempo, no han sido capaces de recomponer y volcar la situación. Las discrepancias se han mantenido hasta los últimos momentos y le ha servido para coger un castigo electoral.

VOX ALCALÁ

EVARISTO TÉLLEZ SALUDA AL PRESIDENTE DE LA
MESA ELECTORAL
Quien ha irrumpido con fuerza en Alcalá y en la Corporación Municipal ha sido el partido de Santiago Abascal, con Evaristo Téllez como Candidato a la Alcaldía. Un partido que a lo largo de estos días ha ofrecido a los alcalareños su programa electoral y las soluciones que disponen para revertir dichos problemas de los alcalareños. Se trata de una candidatura donde llegan todos nuevos, con profesionales de muchos sectores, y con personas con capacidad de gestionar la ciudad un poco mejor.

RESTO DE FORMACIONES

JESICA GARROTE DE ALCALÁ 100%
Las otras candidaturas que se presentaban a estos comicios electorales, ninguna de ella ha tenido opciones de entrar con fuerza en la Corporación, quien más cerca ha estado ha sido Alcalá 100% de Jésica Garrote, quien por unos puñados de votos no ha contado con la mínima para alcanzar una meta. David Hidalgo de ISA, no ha sido capaz de captar a esos indecisos socialistas de Alcalá. Asamblea de Alcalá y Primero Alcalá, apenas han contado con una buena repercusión.