COMERCIOS ALCALA

COMERCIOS ALCALA

CONOZCAN A JESICA GARROTE, CANDIDATA DE ALCALÁ 100% A LA ALCALDIA


JESICA GARROTE REDONDO, UNA POLÍTICA MUNICIPALISTA AL SERVICIO DE SU PUEBLO

JESICA GARROTE REDONDO
Alcalareña, 36 años, madre de tres hijos, formada en las carreras de trabajo y educación social, en la actualidad realizando investigación para la finalización de los TFGs en la Universidad Pablo de Olavide. He desarrollado mi actividad laboral principalmente dirigiendo equipos de trabajo en la empresa privada por más de 9 años y siempre he estado vinculada a actividades, colectivos y entidades sociales de mi pueblo. En los últimos cuatro años he sido concejal en el ayuntamiento de nuestro pueblo, en los tres últimos desarrollando mi labor en solitario como concejal no adscrita dándole voz a mis vecinos con todo el orgullo y compromiso y sin dejarme mermar por la política caciquil de un equipo de gobierno que llegó y quiso callarme quitándome sueldo, oficina y derechos para poder ejercer mi labor como concejal, pero a la vista está que no lo consiguió.

¿Qué le ha llevado a encabezar la candidatura de Alcalá 100% a las próximas Elecciones Municipales?

El amor a mi pueblo. Yo soy 100% de aquí, aquí están mis raíces, mis hijos, mi familia, mis amigos, la gente que quiero. Aquí quiero que este el futuro de mis hijos y el de los hijos de mis vecinos y de sus nietos… Aquí están mis sueños y los sueños de muchos alcalareños y alcalareñas… Sueños que desde Alcalá 100% vamos a convertir en realidad.

Si tuviera que explicar o presentar a los votantes su formación política ¿cómo lo haría?

Alcalá 100% es el partido de los alcalareños y alcalareñas. Es el partido de Alcalá. Vamos a defender lo que es justo. Vamos a luchar por razones éticas y morales. Vamos a luchar solo por y para Alcalá, sin intereses de partido, solo por los intereses de nuestros vecinos. A nosotros solo nos manda Alcalá y eso es muy bonito.

¿Cuáles son los puntos clave del programa electoral de Alcalá 100%? ¿Cuáles son sus principales propuestas para Alcalá de Guadaíra?

El empleo, la educación, la sanidad, las políticas sociales adecuadas a las necesidades de nuestros vecinos, el deporte y el desarrollo urbano sostenible. Cuidar a los que emplean es cuidar el empleo, cuando entendamos eso, nos acercaremos a la ciudad de futuro que pretendemos ser. Dignificar la vida de los alcalareños a través del empleo digno es nuestra principal premisa.

En materia de educación, el instituto de urgencia es nuestra prioridad, pero no perderemos de vista los otros dos institutos que nos hacen falta, las mejoras en los centros educativos y las mejoras en las ofertas educativas para que nuestros jóvenes no se tengan que ir a estudiar fuera de Alcalá. En cuanto a la salud, lucharemos porque Alcalá tenga su propio Hospital, porque es algo que ya estaba reconocido que podía ser así y vamos a conseguir que así sea. Si hace diez años que se nos hizo una promesa, nosotros conseguiremos que se cumpla. Políticas sociales que alejen a nuestros vecinos de “ayudas parches”, y dignifiquen a las personas. Reestructuración de los servicios sociales y programas específicos. En pleno siglo XXI no podemos hablar de “Comedores comunitarios”, ni de actos de beneficencia. Apostamos por políticas sociales contundentes que acaben con la pobreza anclada.

En materia deportiva, nuestra apuesta es el patronato del deporte, donde estarán representadas por igual, todas las entidades deportivas y todos los deportistas de Alcalá. En cuanto a instalaciones, creemos en que ya se tiene que comenzar a hablar de distritos e instalaciones deportivas por distritos y de la pista de 400m.

Una Alcalá sostenible, limpia, segura, donde no haya barrios de primera y barrios de segunda, donde nuestro centro sea un enclave estratégico de unión y de encuentro y no un punto de conflicto para nuestros vecinos. La reactivación del centro como eje fundamental de políticas de desarrollo urbano, acercar a los barrios diseminados con un transporte adecuado y unos servicios de calidad.

En definitiva, ofrecerle a toda Alcalá los mejores servicios durante todo el tiempo y no solo un mes cada cuatro años. Políticas medioambientales, de accesibilidad y de cooperación son fundamentales para que todo lo anteriormente expuesto tenga sentido.

¿Cómo es el equipo que a arropa a Jesica Garrote Redondo en la candidatura que han presentado a las Elecciones Municipales?

Somos hombres y mujeres preparados, con perfiles variados y llenos de experiencia, abogados, analistas contables, sociólogos, universitarios, graduados sociales, administrativos, trabajadores sociales, creativos, empresarios, autónomos, neurocientíficos, comerciales, funcionarios, deportistas, historiadores, personas relacionadas con entidades sociales y colectivos de nuestro pueblo.

Somos hombres y mujeres valientes, preparados, honestos, libres y de Alcalá, que queremos y respetamos a Alcalá y que vamos a dejarnos la piel para convertir a nuestro pueblo en ese lugar del que sentirnos más orgullosos.

Por último, ¿por qué la ciudadanía tiene que votar a Alcalá 100%? ¿Cómo pediría Jesica Garrote, ese apoyo?

Porque nosotros no nos debemos a nadie, porque nunca hemos querido debernos más que a nuestros vecinos. Porque nuestra prioridad siempre ha sido y es Alcalá. Porque hoy y siempre hemos querido volar en solitario, sin crear coaliciones, sin cambiar de marcas, siempre como un partido de aquí, de los alcalareños y alcalareñas, representando lo que somos, porque no venimos de querer favorecer a ningún partido, porque el único interés es Alcalá. Por eso tenemos un equipo de personas preparadas, formadas y con ganas, que sabemos la estrategia, los objetivos y el camino para construir una Alcalá mejor.

“Si piensas que todos los partidos y todos los políticos son iguales, te estás perdiendo la oportunidad de mejorar”.

Sabemos que votar a Alcalá 100% es el voto de los valientes, por eso
#Yporquéno?