COMERCIOS ALCALA

COMERCIOS ALCALA

EL BORDADO DE UN BUEN PREGÓN DE FERIA

JESÚS GÓMEZ LEÓN, UN FERIANTE DESDE LA NIÑEZ

La Caseta Municipal del Recinto Ferial de San Juan, registró un lleno para presenciar un pregón netamente alcalareño y de profundas raíces panaderas.

REPORTAJE GRÁFICO: ALEJANDRO CALDERÓN
La Feria de Alcalá, es el punto de encuentro de miles de alcalareños y visitantes que durante unos días hacen suyo el mejor hogar de la Ciudad. Un recinto que se engalana cada año mejor si cabe, gracias al esmero y cariño que ponen todos, desde los trabajadores municipales hasta los caseteros, y grandes alcalareños que disponen de todo lo mejor para que sea el mejor lugar acogedor de la Ciudad, por unos días.

La Feria de Alcalá, desde la gran visión de Jesús Gómez León, un pregonero que desde el profundo sentimiento, con palabras cargadas de emoción, muchos recuerdos y vivencias personales, trasladó a los presentes esa Feria y tradiciones que tanto ama y siente, siendo además junto con el carnaval y Semana Santa una de sus grandes pasiones. Jesús Gómez, demostró ser un buen conocedor de la Feria, quizás porque comenzó a recordar sus grandes vivencias personales, esa que les marcaron desde la infancia sus padres y amigos, desde la caseta “Los Gitanitos”.

El pregonero, como “buen embajador de Alcalá” hizo de guía feriante, donde enseñó a unos buenos amigos esos rinconcitos tan señeros que cuenta nuestro Real de San Juan. Deteniéndose por unos instantes en recordar y contar una historia que ha vivido desde siempre, recordando además a grandes figuras de las sevillanas que pasaron por el recinto, desde Cantores de Hispalis, hasta Retama o Verea.

El pregonero, es buena persona y feriante desde cuna, humilde y cercano, amigo de todo feriante sin excepción alguna, sin distinguir de que calle o caseta es. De creencias profundas y de devoción de Alcalá. Jesús Gómez León, es padre de familia, trabajador incansable y responsable como el que más. Sensible, alegre y divertido. Siendo estas sus mejores señas de identidad, las mejores credenciales de su amplio curriculum personal y profesional.

Un pregón cargado de sentimiento, de vivencias y emociones, lleno de mensajes. Como dice la letra de una bonita sevillana “VAMONOS PA LA FERIA CARIÑO MIO”.

Felicidades pregonero.


Alejandro Calderón Sánchez