COMERCIOS ALCALA

COMERCIOS ALCALA

EL MES DE MAYO, EL MES DE LA GALA DE LA VIRGEN DEL ÁGUILA


ALCALÁ CELEBRA LA 50 EDICIÓN DE LAS GALAS DE LA VIRGEN DEL ÁGUILA

Del 10 al 12 de mayo en el Teatro Gutiérrez de Alba. Organizada por la Hermandad del Águila. Bajo la dirección artística de Enrique Ruiz Portillo.

El Teatro Gutiérrez de Alba acoge un año más la Gala Infantil Virgen del Águila organizada para los días 10, 11 y 12 de mayo por la Hermandad del Águila. Este año la Gala cumple su 50 aniversario, configurándose como uno de los espectáculos infantiles más antiguos de Andalucía y en el que participan alrededor de 200 niños y niñas.

Para conmemorar este hito, se celebrará el 19 de Mayo, una Gala especial, denominada Gala de Oro, en la que se recordarán momentos especiales transcurridos en estos 50 años y contará con la participación de personas que intervinieron en algún momento en la Gala Infantil durante esos años.

Beatriz Ordóñez Otero, Reina de la Gala Infantil 2019

La Hermandad de nuestra Patrona ha designado a la joven alcalareña Beatriz Ordóñez Otero como Reina de la Gala Infantil “Virgen del Águila” de la edición de este año. Será una Gala muy especial al cumplirse las 50 ediciones ininterrumpidas de este espectáculo. A sus catorce años, Beatriz estudia 3º de Educación Secundaria en el Colegio Salesiano “Ntra. Sra. del Águila”. Su nombramiento supone el reconocimiento a su trayectoria como artista en la Gala en la que comenzó a actuar con apenas tres años en la Corte de honor como paje de la Reina en 2008, continuando con varias actuaciones en cada edición.

Es hermana de la Hermandad desde su nacimiento y devota de la Virgen del Águila, participando en nuestros cultos, y especialmente en la mañana del día de la Virgen colocando las tradicionales moñitas.