COMERCIOS ALCALA

COMERCIOS ALCALA

FERIA DE ALCALÁ – CONCURSO DE CABALLISTAS, AMAZONAS E INFANTILES


EL DOMINGO DE FERIA SE CIERRA CON EL TRADICIONAL CONCURSO ECUESTRE Y LA TRACA DE FUEGOS ARTIFICIALES

Las inscripciones se realizan en la puerta de la Caseta Municipal, el mismo domingo en el horario de 14-15.30 horas, siendo presencial la misma para que el jurado pueda organizar el paseo de concurso.

La Feria de Alcalá se ha convertido, además de ser uno de los principales grandes acontecimientos de la Ciudad, en una cita lúdica, cultural y gastronómica de referencia, siendo reconocida tanto en Sevilla como Andalucía, por ser atractiva en organización y situada dentro de un paraje que la hace mucho más encantadora que el resto de Ferias de otras localidades. Es un recinto que cuenta con encanto.

El delegado de Fiestas Mayores del Ayuntamiento de Alcalá, Enrique Pavón, ha destacado “la relevancia de la cultura del caballo en Andalucía y en Alcalá, y el cariño que los participantes dedican a este evento que es reflejo de nuestra tradición”.

El ritual del pescaíto, el encendido del alumbrado, el baile por sevillanas, las grandes actuaciones de la Caseta Municipal, el rebujito, una buena compañía, una exquisita oferta gastronómica, a todo ello hay que unirle el tradicional concurso de caballistas, amazonas que se realiza desde hace muchos años durante el mediodía del domingo para poner el broche de oro junto con el gran Castillo de Fuegos Artificiales, el mismo domingo a las 23 horas.

La pasada Feria de Alcalá, la de 2018, dejó el nacimiento de la puesta en marcha de Amazonas Alcalareñas, un grupo de mujeres que reivindica su papel y participación en el mundo del caballo. Un proyecto que ya es una realidad, y donde tienen como principal argumento, el fomentar la afición del caballo a las mujeres. Como ya anunciaran en la pasada Feria, para este domingo quieren llevar a cabo un carrusel por el recinto ferial donde hacen la invitación tanto a Amazonas Alcalareñas como a otras localidades que quieran participar.