COMERCIOS ALCALA

COMERCIOS ALCALA

FERIA DE ALCALÁ - ENCENDIDO ALUMBRADO, CENA PESCAITO


ALCALÁ HA INICIADO SU FERIA CON EL TRADICIONAL ENCENDIDO DEL ALUMBRADO

La portada de estilo mozárabe, pintada con flores y hojarasca en colores, con un arco central y dos laterales de estilo ojívar rematada con cuatro torres minaretes estará iluminada por 30.000 lámparas de leds en bajo consumo.

MOMENTOS DEL ENCENDIDO DEL ALUMBRADO POR
PARTE DE LA ALCALDESA DE LA CIUDAD, ACOMPAÑADA
DEL DELEGADO DE FIESTAS MAYORES, Y MIEMBROS
 DE LA CORPORACIÓN MUNICIPAL 2015-2019
El recinto ferial de San Juan acoge durante estos días a miles de alcalareños y visitantes, que durante cuatro intensos días hacen que las casetas de ferias sean el mejor hogar. Es el punto de inicio de varios días de convivencia acompañados de amigos y familiares. Y durante estos días, dan para mucho y para todo. Desde el día del niño en las atracciones infantiles el miércoles, hasta paseo de caballo todos los días siendo el domingo el día del concurso de caballistas y amazonas.

El alumbrado ha vuelto a dar vida a la Feria a partir de las doce de noche, cuando la alcaldesa, Ana Isabel Jiménez acompañada por el delegado de Fiestas Mayores, Enrique Pavón, pulsaron el botón de encendido junto a la Portada.

La portada de este año, la misma desde el año 2017,  es de estilo mozárabe, pintada con flores y hojarasca en colores, con un arco central y dos laterales de estilo ojívar rematada con cuatro torres minaretes. Estará iluminada por 30.000 lámparas de leds en bajo consumo y ornamentada con motivo florales. En la iluminación del recinto ferial se han utilizado 75 arcos de estilo sevillano con 190.000 lámparas. En el exterior del recinto ferial 53 arcos de estilo veneciano con 105.600 lámparas, tres pórticos monumentales de entrada al recinto ferial con 21.000 lámparas.  

Son alrededor de 76 casetas y 30 atracciones, y 15.000 farolillos en azul y blanco como la bandera local, en un entorno urbano de fácil acceso rodeado por la belleza del Monumento Natural Riberas del Guadaíra. Hasta el próximo domingo, el recinto ferial de San Juan se convierte en una pequeña ciudad en la que oriundos y visitantes compartirán la alegría de esta fiesta.

Reportaje gráfico inauguración del alumbrado y Cenas de Casetas de Feria