COMERCIOS ALCALA

COMERCIOS ALCALA

FERIA DE ALCALÁ – GALERÍA GRÁFICA. JUEVES CALUROSO EN EL REAL


ALTAS TEMPERATURAS HACEN QUE EL JUEVES POR EL REAL HAYA SIDO DE BAJA AFLUENCIA

La calor, cerca de los 34 grados, ha mermado mucho que los alcalareños acudan a almorzar por el Real de San Juan.

RECEPCIÓN DE LOS MAYORES EN LA CASETA MUNICIPAL
Se trata de la primera jornada por el Real de San Juan, donde es una jornada para “las quedadas” con los amigos y reuniones comerciales. Esas que se dedican para los compromisos profesionales dedicar unas horas de convivencia y dejar a un lado los diversos entresijos laborales. Además sirve para dispensar momentos con quienes de manera anual se reúnen. Podemos encontrar desde empresarios joyeros, hasta trabajadores de la banca alcalareña o distribuidores.

Pero este jueves, no ha sido uno cualquiera, sino uno donde la calor ha invadido el Real, hasta tal punto que han sido varios los coches de caballos que han circulado, además de poca presencia de amazonas o caballistas, que lucen con sus mejores galas. Como también es verdad, que es un día laboral, por ende este día se ha caracterizado por ser meramente juvenil, donde los jóvenes han sido quienes más han asistido.

Como cada año el Ayuntamiento ha realizado la tradicional recepción a los mayores de la Ciudad. Es sin duda alguna, uno de los actos más emotivo que se realiza en este primer día. Participan representantes de colectivos ciudadanos, residencias y centros de día, teniendo una gran atención a personas con escasos recursos o movilidad reducida, para ello participan y están presentes los voluntarios de Cruz Roja, que realizan una gran labor durante estos días con especial dedicación.

La alcaldesa Ana Isabel Jiménez, junto con el Delegado Municipal de Fiestas Mayores, Enrique Pavón, ha presidido en la Caseta Municipal de Feria la recepción a 350 mayores del municipio, a quienes ha agradecido sus años de trabajo y esfuerzo y les ha animado a disfrutar de estos días de fiesta.