COMERCIOS ALCALA

COMERCIOS ALCALA

FIBROMIALGIA Y LEY, TEMA DE LA CONFERENCIA DE LAS XIV JORNADAS INFORMATIVAS


LA MAGISTRADA DÑA. INMACULADA PARRADO, IMPARTE LA CONFERENCIA SOBRE FIBROMIALGIA Y LEY

Los asistentes han adquirido de primera orden, el aspecto legal de la fibromialgia.

ANA VANNERAU, JUNTO A INMACULADA PARRADO
El salón de actos del Centro de Servicios Sociales Comunitarios del Ayuntamiento de la Ciudad, acoge la segunda sesión de conferencias, en esta ocasión, se trata de la conferencia impartida por Dª Inmaculada Parrado, Magistrada del Juzgado de lo social de Madrid, dentro de la XIV Jornada Informativa sobre Fibromialgia que finalizará con la lectura del manifiesto sobre el Día Mundial de la Fibromialgia, que tendrá lugar en la Plaza Callejón del Huerto.

La fibromialgia no suele ser la primera causa para conceder una incapacidad permanente a los trabajadores que la padecen. Uno de los argumentos más utilizados en este tipo de procesos judiciales es que "no existen suficientes parámetros para medir el dolor, por ese motivo, para que la reconozcan en un juicio suele ir acompañada de trastornos en la salud mental", sostiene la magistrada madrileña.

Los expertos subrayan que una de las muestras para medir la enfermedad es el dolor, y para ello se tienen en cuenta 18 puntos que se reparten de forma simétrica por todo el cuerpo. Algunos se encuentran en la parte inferior del cráneo, pasando por las cervicales, escápulas, costillas y las rodillas. La confirmación de once puntos de dolor supone el diagnóstico de la enfermedad y debe haber al menos 14 puntos identificados para obtener la incapacidad permanente.

Durante su intervención, Inmaculada Parrado ha atendido las preguntas e inquietudes de los asistentes, ofreciendo respuestas bien detalladas para satisfacer las necesidades de las personas que padecen dicha enfermedad. Una disertación en la que ha ido desglosando las leyes por la que se rigen los magistrados a la hora de conceder las incapacidades para poder realizar trabajos.