COMERCIOS ALCALA

COMERCIOS ALCALA

EL FORO OROMANA ACOGE UN ENCUENTRO DE CAMPAÑA ELECTORAL DEL 26M


ANA ISABEL JIMÉNEZ  (PSOE) Y ROSA CARRO (CS) MARCAN GRANDES DISTANCIAS CON EL RESTO DE CANDIDATAS DE LAS FORMACIONES

El Foro Oromana acoge en los prolegómenos a unos comicios electorales el tradicional “Encuentro con candidatos a la Alcaldía de Alcalá”.

LAS CANDIDATAS DE LAS FORMACIONES JUNTO CON
ANTONIO SÁNCHEZ, PRESIDENTE FORO OROMANA
El Salón Gandul del Hotel Oromana ha acogido el tradicional encuentro con los alcaldables, en este caso las alcaldables, de las distintas formaciones que concurren en estas Elecciones Municipales. En esta edición y al ser 10 las candidaturas presentas, la organización ha establecido dos turnos. El primero de ellos con los partidos que cuentan actualmente con representación en el Ayuntamiento, y para el jueves 16 a las 20 horas los candidatos de partidos de nueva creación.  

En esta jornada de encuentros, han participado: Ana Isabel Jiménez (PSOE), Sandra González (PP), Rosa Carro (Ciudadanos), María José Lera (Adelante Alcalá) y Lola Aquino (AXSI). Todas ellas han ido esbozando sus propuestas de gobiernos en tres temas de preguntas bajo la organización y un turno libre donde cada uno, de una forma u otra, han pedido el voto a los allí presentes. Un recinto con una entrada media, pues la inmensa mayoría de los presentes eran acompañantes de los candidatos. Pocos alcalareños han creído conveniente asistir.

La experiencia de Ana Isabel Jiménez (PSOE) y Rosa Carro (Ciudadanos), se han sobresalido al resto de candidatas de las formaciones. Sobre todo porque se ha podido comprobar cómo han sido ellas las únicas que han marcado las directrices. Dando motivos más que suficientes de experiencia en política.

De Ana Isabel Jiménez, se destaca su ansia de poder, sin hacer una valoración real del Estado de la Ciudad, solamente engrandeciendo los últimos tres años de mandato, el primero de ellos se le pasó por el olvido. Aunque sin apenas mencionar, el desbarajuste que ha tenido en su grupo a lo largo de los años, más peor en este tramo final con varias dimisiones. De la política en activa, promete lo mismo de siempre, nada nuevo o mejor dicho, continuidad de proyectos y programas de la era Limones.

La candidata de la formación naranja, Rosa Carro (Cs), se comprueba su gran estado y capacidad para afrontar un gobierno. Para afrontar ese cambio que necesita Alcalá. Ha realizado una valoración de la Ciudad, y al mismo tiempo ha ido conformando un proyecto de gobierno para mejorar una Ciudad, actualmente adormecida y con unos alcalareños, harto de ver políticas que no sirven para nada. Entre los grandes proyectos presentados, es la puesta en marcha de la Casa de la Juventud, la elaboración de una OPE, un presupuesto real para Alcalá y la mejoras para los polígonos empresariales, empresarios, autónomos y emprendedores.

La nueva líder de la formación, Sandra González (PP). Realizó una disertación de los proyectos que quiere para Alcalá, esbozando un amplio abanico de propuestas, por Recuperar Alcalá. Ofreció cifras económicas reales de la Ciudad, y analizó con comparativas los impuestos que los alcalareños debemos pagar, cuando en el resto de localidades vecinas son mucho más asequibles que los de los diferentes gobiernos socialistas que han gobernado la Ciudad.

María José Lera (Adelante Alcalá), ni estuvo ni se le esperaba. Hizo un alegato a una Alcalá que pocos conocemos, poniendo como ejemplos una economía social, que ni ella misma se cree. Entre los proyectos, nada en concreto, pero si un runrún de cosas que se han hecho mal, por la nefasta gestión socialista. Como es nueva en este mundo político, no hizo mención alguna de la trayectoria realizada por IU- Podemos en la Corporación Municipal. Es un claro ejemplo, que como dice el refranero popular: más vale lo conocido, que lo bueno por conocer.

Dolores Aquino, candidata de AXSI, la nueva formación con raíces andalucistas y defensora a ultranza del andalucismo en Alcalá, puso sobre la mesa diversos puntos que plasman algo de las intenciones por realizar, en caso de obtener posicionamiento en la nueva Corporación Municipal. Destacando entre otros: Recuperación del Patrimonio Local, Parque Cultural de Los Alcores, Apoyo a Empresas, apuesta por el Turismo y más participación y transparencia.

Un encuentro que ha estado moderado, por Antonio Sánchez Ordóñez, Presidente del Foro Oromana, quien ha actuado de juez de la contienda, llevando un riguroso encuentro.