COMERCIOS ALCALA

COMERCIOS ALCALA

PANADEROS Y CONFITEROS DE ALCALÁ RUBRICAN SU INTERÉS POR PARTICIPAR EN LOS CICLOS FORMATIVOS


EL 100% DE LAS PANADERÍAS Y CONFITERÍAS DE ALCALÁ RESPALDA LA IMPLANTACIÓN DE UN CICLO FORMATIVO DEL SECTOR EN LA LOCALIDAD

Son 23 empresas las que se comprometen a acoger en prácticas a los alumnos matriculados.

DIFERENTES PIEZAS DE PAN DE ALCALÁ
La Asociación de Panaderos de Alcalá y la Asociación de Productores de Tortas de Alcalá, con el apoyo de FICA, ha conseguido que la totalidad de las empresas de los sectores de la panadería y confitería de Alcalá, respalden al IES Leonor de Guzmán para implantar en su centro el Ciclo Formativo de Grado Medio de Panadería, Repostería y Confitería en su modalidad de Formación Dual.

Han sido  23 empresas las que han rubricado su interés por participar de forma activa en el desarrollo de este Ciclo Formativo, mostrándose dispuestos a acoger en prácticas a los alumnos matriculados en el ciclo formativo. Con ello se garantiza uno de los requisitos clave para su implantación, ya que se trata de una modalidad formativa con mucho contenido práctico que se desarrolla en las empresas del sector.

Desde las organizaciones empresariales de panadería y confitería se destaca la importancia de que la Consejería de Educación de la Junta de Andalucía acceda a esta petición, ya que en estos momentos el principal problema para los empresarios es la dificultad para contratar personal cualificado, lo que impide el desarrollo y crecimiento de las empresas, en un momento de aumento de la demanda en ambos sectores.

A esta iniciativa también se ha sumado el Ayuntamiento por medio de acuerdo unánime del Pleno en su sesión de 21 de febrero pasado y la Confederación de Empresarios de Sevilla (CES). Tanto las organizaciones empresariales promotoras como el IES Leonor de Guzmán confían en que la resolución de la Consejería de Educación sea favorable y se pueda instaurar este Ciclo Formativo para el próximo curso 2019/20.