COMERCIOS ALCALA

COMERCIOS ALCALA

PIDEN AGILIDAD EN LAS OBRAS DE LA A-392


ASAMBLEA DE ALCALÁ DENUNCIA LOS ACCESOS POR CARRETERA A LA ASOCIACIÓN AFAR

La nueva formación política local, pide agilidad en los diferentes procesos y el compromiso del gobierno socialista municipal por dar una respuesta lo antes posible.

En una visita realizada hasta la sede social de la Asociación Nacional AFAR, y tras visitar dichas instalaciones donde conocieron el buen trabajo que vienen desarrollando Manuel Ángel Cano y su equipo técnico, recibieron información del estado en que se encuentran las diferentes vías de comunicación para llegar hasta las propias instalaciones, situadas en la A-392. Dicha obra, actualmente en obras de desdoblamiento las personas que acuden deben recorrer un tramo de la misma por el arcén con el peligro que eso conlleva. Dicha vía además es frecuentada por vehículos y autobuses, además de las maquinarias que trabajan en la misma, lo que supone mayor peligro.

Una vez que los usuarios abandonan la calzada de la vía, deben recorrer un tramo con una parte con un alto desnivel y posteriormente, tras pasar una zanja que sí se ha rellenado para facilitar el acceso, por un camino intransitable lleno de piedras que dificulta el paso con carritos de la compra. Por otro lado, acceso en automóvil aunque evidentemente es más seguro, carece aún de la señalización adecuada, dificultando encontrar las instalaciones de AFAR.

Desde Asamblea de Alcalá solicitan al gobierno municipal de Ana Isabel Jiménez, varias peticiones que conlleve un encuentro con la Junta de Andalucía para que la lleven a cabo lo antes posible. Cuestiones como: La instalación de pasos adecuados para personas en la autovía en construcción. La señalización del tránsito de personas por el arcén, acerado e iluminación. La protección de los peatones en el terraplén que existe en la primera rotonda. Y la mejora de los caminos que los peatones deben tomar para llegar hasta las dependencias de AFAR.