COMERCIOS ALCALA

COMERCIOS ALCALA

VALORACIÓN POSITIVA DE LOS VIAJEROS DE ALCALÁ BUS


LOS USUARIOS DEL AUTOBÚS URBANO ALCALAREÑO VALORAN EL SERVICIO CON NOTABLE ALTO

Según la encuesta anual de calidad del servicio de 2018, las personas usuarias valoran la organización, distribución y mantenimiento del servicio con una media de 8,5 sobre 10, no bajando del 8,2 en ninguno de los 15 aspectos consultados.

Los usuarios del servicio de autobús urbano de Alcalá valoran con un notable alto (8,5) la ordenación y gestión del mismo, según se desprende de la encuesta anual de calidad del servicio, una de las obligaciones de la concesionaria (Alcalá Bus. Grupo Ruíz), junto con otros informes referidos a los planes de mantenimiento, revisiones, kilometrajes o certificados de obligaciones con la Seguridad Social y Administración Tributaria como fórmulas de inspección de este servicio público por parte del Ayuntamiento alcalareño.

Los 15 items sobre los que se valora la calidad del servicio prestado muestran cifras superiores al 8 en la escala de 10, concretamente oscilan entre el 8,2 y el 8,8. Así el tipo de billetes, la comodidad durante el viaje y la información sobre el servicio son calificados con 8,2; el precio y la frecuencia con 8,3 y la seguridad con 8,5. La Señalización de las paradas y el servicio de fin de semana lo califican con 8,5 y el horario del servicio y la puntualidad sobre éste con un 8,6. Las cuestiones más apreciadas son la extensión de la red, los itinerarios de las líneas, la conservación de los autobuses, y la atención y amabilidad del personal con un 8,7, además de la limpieza de los vehículos con un 8,8.

La empresa Alcalá Bus es concesionaria del servicio desde el año 2005. Actualmente  cuenta con 7 vehículos (matriculados en 2016) que desarrollan 4 líneas denominadas A,B,C y D y una media de usuarios en días laborables de unas 2.000 personas. En 2018 han contabilizado 549.591 viajeros, realizando 25.879 horas de servicio y 401.007 kilómetros.