COMERCIOS ALCALA

COMERCIOS ALCALA

26M – CIUDADANOS (CS) ALCALÁ MANTENDRÁ CONVERSACIONES CON DIFERENTES FORMACIONES

CS DE ALCALÁ MUESTRA SU DISPOSICIÓN A "HABLAR CON TODOS" Y NO SE "CIERRA A NADA"

La única formación que ha formalizado una reunión prevista para el martes 4 de junio, ha sido la candidata del PSOE de Alcalá.

Frente a las reuniones convocadas por la alcaldesa en funciones de Alcalá de Guadaíra y candidata socialista a revalidar el poder, Ana Isabel Jiménez, tras repetir el PSOE su papel de fuerza más votada con diez concejales de un total de 25, la número uno de la candidatura de Cs, Rosa Carro, ha explicado que de cara al devenir del nuevo mandato, la formación naranja está dispuesta a "hablar con todos" y no se "cierra a nada".

Rosa Carro ha asegurado que Ciudadanos está en disposición de sentarse "a hablar" con "todo aquel" que lo proponga, precisando que será el martes cuando se reúna con Ana Isabel Jiménez, toda vez que el PSOE es de momento "la única fuerza" que ha entrado en contacto con Cs. Reconociendo que los socialistas pueden preferir "un pacto" de gobierno con otra fuerza para consolidar un gobierno con mayoría absoluta, Rosa Carro ha insistido en que Cs dialogará "con todo aquel que llame para ello”.

"No nos cerramos a nada", ha insistido, agregando que fruto de los contactos la agrupación alcalareña de Cs "valorará" la situación y elevará sus ideas o propuestas al comité nacional de Cs de negociación para la formación de gobiernos autonómicos y locales, que el pasado martes se reunía por primera vez con el mensaje de que "lo normal" es que la formación naranja alcance cuerdos con el PP, aunque admitiendo posibles pactos con candidatos socialistas que "renieguen" de las políticas de las políticas del Gobierno de Pedro Sánchez. "Tomaremos la mejor decisión para Alcalá de Guadaíra", ha asegurado Rosa Carro.